None
Dario Raffo, Carlos Tomassini, Juan Manuel Sequeira y Julia Sequeira.
PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA

El socialismo unifica agenda y debates en la Cuarta Sección

"Comprendemos que es fundamental poner a disposición nuestras estructuras para esta gran tarea de reconstruir la patria ", afirmó el dirigente de Junín Bicentenario, Juan Sequeira.

Con el objetivo de delinear una estrategia común de construcción política en la nueva coyuntura nacional y provincial, organizaciones políticas de tradición socialista, vecinalista y progresista unifican una agenda para aportar al fortalecimiento del Frente de Todos.
Al respecto, el dirigente de la agrupación vecinal Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira, manifestó: “Provenimos de una tradición política que promueve la construcción de frentes de unidad del campo popular con espíritu trasversal. Las casas del pueblo, nuestra militancia socialista, nuestra construcción municipal, siempre fueron espacios concebidos en ese sentido”. 
Y agregó: “Con el surgimiento del Frente de Todos renovamos ese espíritu y entendemos que ahora en el poder debemos ser activos protagonistas de las agendas demarcadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, contribuir al fortalecimiento de esa gran herramienta transversal que permitió a los argentinos y argentinas recuperar la esperanza".

En la región
Consultado por la agenda de trabajo planteada, el referente local enfatizó: “Bragado, Junín, Chivilcoy fueron las primeras paradas. Revitalizar nuestras casas del pueblo y locales, generar una red y sinergia, impulsar los centros de estudios municipales que supimos tener son algunas de las tareas planteadas. Tener la capacidad de construir herramientas amplias, trasversales que estén en sintonía con la nueva configuración de representaciones en la  política de este siglo, es la otra tarea. Lejos de los dogmatismos tenemos que ser capaces de promover la participación política de aquellos ciudadanos y ciudadanas con quienes seguramente compartimos miradas para los que no están siendo representados o impulsados a asumir mayores compromisos por las estructuras políticas tradicionales actuales. Tenemos ahí una tarea y vamos a retomarla". 
Para concluir remarcó: “Somos muchos los espacios que nos estamos reencontrando para robustecer nuestro rol en este momento histórico, provenimos de  tradiciones de izquierda democrática y comprendemos que es fundamental poner a disposición nuestras estructuras y agendas para esta gran tarea de reconstruir la patria y fortalecer la herramienta política que pudo poner el fin al neoliberalismo en nuestro país".

COMENTARIOS