Beatriz (segunda desde la derecha), cuerpo y alma del Hogar.
CENTRO DE DÍA

Mamá Luz de Esperanza: Brindar herramientas, contención y amor

El Hogar, que lleva adelante Betty desde hace más de 10 años, continúa siendo un sostén para las mamás y los chicos que asisten cada día, de 9 a 18.

Con sede propia desde 2018, pero con un trabajo que nace muchos años antes, -más de diez-, Beatriz Palacios lleva adelante el centro de día Mamá Luz de Esperanza, en Payán 519, del barrio La Celeste. 
A la tarea incansable de Betty, se suma la de los voluntarios que colaboran con el Hogar cuya función primordial es la contención a mujeres embarazas o mamás que ya tienen sus hijos y asisten cada día.
Con talleres que se realizan durante el año, que son varios, desde el Hogar buscan brindar herramientas tanto a las mamás como a sus niños.
Todos los días, de 9 a 18, ellas mismas llegan al hogar, preparan el desayuno, el almuerzo y la merienda mientras realizan distintas actividades dentro del  centro, donde pasan sus horas.

Actividades y talleres
Tratando de fomentar distintas actividades, Betty asegura que buscan que las mamás puedan valerse por sí mismas, pero siempre tratando de brindarles la ayuda y la contención que necesitan.
“Siempre las apoyamos para que puedan superarse y realizar actividades”, cuenta Betty, la creadora del proyecto de Mamá Luz de Esperanza.
En el centro se dictan talleres de costura, de arte, apoyo escolar, inglés, y además las mamás asisten al taller de cocina que se dicta en el CIC, en el sector del Cuadrante del Noroeste.
“En estos días vienen 8 mamás y varios chicos. Por la tarde, algunos asisten a la escuela 21”, contó.

Las metas
En una nota con Democracia, hace algún tiempo atrás, Betty había asegurado que “si dentro de diez años podemos decir: cuántos niños tocan en una orquesta, cuántas mamás pudieron aprovechar las máquinas (de coser que les habían donado), como un beneficio para ellas, estaremos orgullosos”.
Tal vez lo más destacable, es que hoy, esa meta se mantiene firme. 
“Eso es así, siempre. No cambia nuestro deseo de ayudarlas y nuestro trabajo”, aseguró.

Una pileta para los chicos
El titular del comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Carlos Mansur, junto con el presidente de la Juventud Radical, Leandro Salvucci y el titular de la JR de la cuarta sección, Franco Bellafronte, estuvieron en el Hogar "Mamá Luz de Esperanza" junto a Betty para hacerle entrega de una pileta para que los chicos que concurren puedan pasar un momento de diversión en esta temporada de verano.
El Hogar se mantiene con el esfuerzo de los voluntarios  por  lo que Betty destacó que se encuentran felices con la donación y destacó la ayuda que desde el Comité les brindan.  
Por su parte Mansur contó que "siempre estamos pendientes del hogar y de todas las instituciones de la ciudad donde podamos colaborar. Tenemos una juventud y una militancia que trabaja cara a cara con la gente, que recorre los barrios y que siempre está a disposición para dar una mano en lo que se pueda". 
"En este caso, Beatriz nos comentó de la necesidad de contar con una pileta para los chicos que vienen al hogar, para que puedan pasar un lindo momento en estos días de verano. Los chicos de la juventud se contactaron con la señora Liliana Ríos, quien realizó la donación de la pileta", agregó.