Quienes realicen el curso, recibirán su certificado.
Quienes realicen el curso, recibirán su certificado.
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

El 20 de enero comienzan los cursos en el JAB y Punto Digital

Manejo de celulares, Digitalización laboral, Fotografía, Redes sociales para emprendedores y Trámites, son algunas de las propuestas.

Ya se encuentra abierta la inscripción para aquellos vecinos que quieran participar de los cursos de verano como Manejo de celulares; Digitalización laboral; Fotografía; Redes sociales para emprendedores y Trámites.
Las sedes donde se desarrollarán los talleres son los JAB del centro, ubicado en Hipólito Yrigoyen 71; del CITE, en Rivadavia 1470; y en el Punto Digital que funciona en el CIC de Avenida Alvear y Alberti.
Al respecto, Luz Muraciole, integrante de la dirección de Educación del Gobierno de Junín, indicó: "La idea es proponer a los vecinos un ámbito de formación con cursos distendidos y que abarcan temáticas muy interesantes”.
Sobre las temáticas que se abordarán en estos cursos, Muraciole precisó que "en las tres sedes se van a realizar las mismas propuestas que tienen que ver con la utilización de teléfonos celulares, algo muy interesante ya que la realidad tecnológica nos lleva a la necesidad de adquirir conocimientos nuevos para un manejo mejor y más óptimo de los teléfonos inteligentes".
"Otro de los talleres será el de Digitalización Laboral, un programa que busca brindar herramientas para una mejor búsqueda de empleo, creando además un curriculum digital y un correo electrónico, que permita aumentar las posibilidades de llegada al ámbito laboral deseado", agregó.
"En cuanto al taller de fotografía, su finalidad es incentivar a emprender una búsqueda estética personal a partir del manejo de las herramientas y conceptos básicos de la fotografía. En este caso, es necesario poder asistir con alguna cámara fotográfica o un teléfono celular", indicó.
Los emprendedores también tendrán la posibilidad de asistir a un curso muy interesante para ellos, que tiene que ver con el uso de redes sociales: "Es imprescindible que hoy un emprendedor utilice las redes sociales para la promoción de sus productos, para mejorar el vínculo con sus clientes y para atraer a futuros", especificó la integrante de la Dirección de Educación del Municipio.
Por su parte, Nadia Inchauspe, también integrante de la mencionada dirección municipal, invitó a los vecinos que viven en la zona del Centro Integrador Comunitario ubicado en Alvear y Alberti, a "que se acerquen, en el horario de 8 a 14, pueden hacerlo para conocer más e inscribirse en estos cursos de verano pero además, les ofrecemos visitas guiadas por las instalaciones y cine para niños, jóvenes y adultos. La idea es que todos los vecinos conozcan este espacio y se apropien del mismo".
El inicio de dichos cursos será el día 20 de Enero y para recibir más información e inscribirse, pueden acercarse a:
- JAB Centro: Hipólito Yrigoyen 71, teléfono 4631638, en el horario de 8 a 12.
- JAB CITE: Rivadavia 1470, teléfono 154623887, en el horario de 8 a 12.
- Punto Digital - CIC: Avenida Alvear y Alberti, teléfono 154 451349, de 8 a 14.

COMENTARIOS