Aseguran que el evento benefició al turismo.
Aseguran que el evento benefició al turismo.
ACTITUD ROCK & BIKE

Destacan el impacto para el turismo de la ciudad

Vecinos y turistas de gran parte del país, disfrutaron en la Laguna de un evento que además impulsó la gastronomía.

Durante las tres jornadas que duró el evento Actitud Rock & Bike, vecinos y turistas de gran parte del país disfrutaron en la Laguna y la ciudad. Según indicaron desde el municipio, cálculos oficiales arrojaron “alrededor de 35.000 personas” que dijeron presente.
Las ciudades de procedencia de quienes visitaron Junín el último fin de semana fueron: Lincoln, Chivilcoy, Rosario, Río Gallegos, Trenque Lauquen, Santa Fe, Salto, Pergamino, José C. Paz, San Miguel, Luján, Chacabuco, Escobar, Bragado, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Colón, Arrecifes, Merlo, Tucumán, Vedia, Indart, Carmen de Areco, Moreno, 25 de mayo, 9 de Julio, San Nicolás, entre otras.
Según datos del Municipio, “esta gran afluencia de turistas generó una ocupación hotelera del 60%; y una ocupación extra hotelera del 95% en casas de alquiler turístico y de un 85% en campings”.
Vale recordar que la segunda edición del Actitud Rock & Bike contó con la presencia de más de 100 artistas, entre los que se destacan las 12 bandas de Junín y cinco nacionales; tres graffiteros de Junín y Buenos Aires y diez de acrobacias en telas.
También el evento contó con tres espacios de tatuajes y dos barberías.

Gastronomía
El sector gastronómico también dijo presente, con un total de 25 carros de Junín y la Región, que vendieron más de 8.000 porciones o platos durante los tres días.
Además, hubo cuatro stands de venta de ropa y recuerdos relacionados con los fierros; y otros 14 de motos: Harley Davidson, Indian, Cafe Racer, Enduro, Chivo Club, Fana Falcon, Pisteras, Rats, personalizadas, cupecitas, autos y motos de colección.
El Actitud contó con vehículos en exposición valuados en más de 1.000.000 de dólares.

Desde el municipio
Para el desarrollo del Actitud Rock & Bike, fue necesario un trabajo de personal municipal de alumbrado, Obras Públicas, Tareas varias, Turismo, Salud, Bromatología, Medio ambiente, Agencia Municipal de Seguridad Vial e Inspección General, además de 45 efectivos de seguridad, que permitieron que todo el evento se desarrollara con absoluta normalidad.

COMENTARIOS