Se realizaron actividades lúdicas para que los chicos aprendan jugando.
Se realizaron actividades lúdicas para que los chicos aprendan jugando.
SEGURIDAD VIAL

El programa Voy Seguro llegó a las colonias de verano de nuestra ciudad

En esta oportunidad, los referentes estuvieron en la colonia "El Gran Chapuzón", del club Independiente, en donde charlaron y realizaron actividades lúdicas para que los chicos aprendan jugando.

Referentes del programa Voy Seguro comenzaron a visitar las colonias de verano que se desarrollan en clubes e instituciones, con el objetivo de concientizar a los chicos en materia de seguridad vial.
En esta oportunidad, estuvieron en la colonia "El Gran Chapuzón", del club Independiente, en donde charlaron y realizaron actividades lúdicas para que los chicos aprendan jugando.
Al respecto, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, expresó: "Este es el tercer año que llevamos adelante esta iniciativa y hoy hemos comenzado por el club Independiente. Voy Seguro tendrá presencia durante todo el verano, con el objetivo de concientizar a todos y más a los chicos, que luego llevan su mensaje a las familias".
Por su parte, el comisario Pablo Fernández, Jefe de Policía Local, dijo: "Es muy importante llevar a cabo este programa y nosotros ya venimos trabajando junto al Municipio desde hace varios años. Siempre debemos llegar a la gente y más en este tema tan importante como es la seguridad vial. También es importante que tenga continuidad, ya que se hace cuando hay clases y sigue en las colonias".


Adrián Ibáñez, de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, aseguró: "Lo principal son los niños, porque son los conductores del futuro. Sabemos que cuando se los instruye bien, luego continúa en el tiempo y no se olvidan. Además, es importante poder hacerlo en estos ámbitos de diversión. Hay mucho material para mostrarles y por eso continuamos con este programa en el verano".
Para finalizar, el profesor Germán Gaspar, encargado de la colonia, expresó: "Nosotros como colonia trabajamos mucho con los chicos sobre seguridad vial y en otros aspectos también. Por eso es importante lo educativo y hacia eso apuntamos. Agradecemos la visita porque permite concientizar no sólo a los chicos sino también a las familias. Entre todos podemos hacer cosas para tener un tránsito seguro".

COMENTARIOS