Intendente Pablo Petrecca.
Intendente Pablo Petrecca.
LO ANUNCIÓ EL MUNICIPIO

Prorrogan beneficios para acompañar a PyMEs locales

Incluye descuentos del 10% y 50% de la tasa de Seguridad, de la cual se actualizó el tope. También hay reducciones en la de Alumbrado Público.

Con el fin de acompañar a las pequeñas empresas en su desarrollo, el Gobierno de Junín decidió prorrogar hasta junio el Programa de Asistencia a PyME, que contempla descuentos en las tasas de Seguridad e Higiene, y añadir nuevos beneficios que apuntan a dinamizar el sector.
Cabe destacar que estas medidas tienen lugar luego de la aprobación el viernes pasado de la nueva ordenanza fiscal e impositiva para el presente año, en el marco de una sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.
Al respecto, el intendente Pablo Petrecca expresó: "Estamos convencidos de que la buena articulación entre lo público y lo privado es la mejor manera de trabajar en beneficio de todos los vecinos y de las instituciones. Es en este marco que hemos decidido reimpulsar el Plan de Asistencia a PyME con importantes beneficios para el sector”.
Petrecca destacó asimismo el trabajo conjunto con Comercio e Industria, para “fortalecer el comercio local”, el lanzamiento del Big Sale y centros comerciales a cielo abierto en avenida República y más recientemente en avenida Padre Respuela.
En este contexto, destacó: “Las Mesas Productivas que se realizan regularmente entre el Municipio y distintas entidades comerciales, cámaras e instituciones nos sirven como espacios para escuchar las diferentes ideas e inquietudes que nos presentan, con el propósito de fomentar el trabajo conjunto”.

Medidas
Una de las medidas anunciadas es la prórroga del beneficio lanzado en junio de 2018, que exime de tasas como la de Seguridad e Higiene. Además, Petrecca destacó la incorporación de “descuentos impositivos que, en definitiva, permiten fortalecer al sector PyME en momentos en los que la macroeconomía no está tan bien”.
En tanto, el secretario de Hacienda y Finanzas, Ariel Díaz, detalló: "Con la ordenanza que se aprobó el pasado viernes se establece la prórroga del Programa de Asistencia a PyME que prevé de un descuento de hasta el 50% de la tasa de Seguridad e Higiene para los contribuyentes bimestrales y un 10% para los mensuales”.
Asimismo, destacó: "Actualizamos el tope que tiene prevista esta misma tasa para que más contribuyentes, sobre todo los pequeños, puedan seguir manteniéndose en ese régimen que es más económico”, agregó.
Otro de los pedidos recibidos en la Mesa de Desarrollo por parte de las instituciones y de Comercio e Industria, destacó, “tenía que ver con una rebaja o disminución de la tasa de Alumbrado Público de 3% por el término de seis meses. Esto abarcará a todos los comercios y empresas que hasta hoy la pagaban al 18 %”, finalizó.

COMENTARIOS