Trabajo comunitario

Las infracciones de tránsito que se cometen en la ciudad cuentan con la posibilidad de ser resarcidas mediante la realización de tareas en distintas dependencias locales, tal y como lo indica la ordenanza municipal sancionada recientemente.
Una vez que se resuelve, se notifica al infractor y se le da la posibilidad de presentarse dentro de los cinco días hábiles y existe la posibilidad de realizar las tareas comunitarias.
Es decir que, al recibir la notificación, la persona se entera de que puede elegir abonar la multa (se puede hacer un plan de pagos) o acogerse a las tareas comunitarias, si se presenta dentro de los cinco días.
Cabe destacar que en el caso de multas por alcoholemia deben obligadamente asistir a un curso del CPA y presentar la constancia en el Juzgado. Asimismo deberán abonar la multa o bien hacer tarea comunitaria.
La ordenanza municipal prevé tareas no remuneradas en solidaridad con la comunidad y en su artículo 23 establece que deberán presentarse una vez notificada la sentencia, en cinco días, para realizar las tareas.