Fernando Burgos.
CAMBIOS EN EL ESCENARIO POLÍTICO

Se definen en Junín nuevas autoridades en cargos claves de Provincia y Nación

Mario Scorsetti asumió en PAMI; Alejandro Braga y Rodolfo Bertone irían a Desarrollo Social de Nación; Fernando Burgos quedaría al frente del Ministerio de Trabajo de Nación; y Nicolás Gauna, en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Rocío Giaccone, a Defensa.

Finalmente se aceleraron las definiciones en cargos claves de Provincia y Nación en Junín y si bien todavía faltan las designaciones oficiales, este diario pudo confirmar los nombres que están prácticamente definidos y que cambian el escenario político local. 

PAMI
Como adelantó ayer este diario, el abogado camporista Mario Scorsetti asumió como director de la UGL XXXI Junín de PAMI, en reemplazo de Luciana Gómez Panizza, y planteó "el desafío de poner al organismo de pie, teniendo como objetivo principal de la gestión a los adultos mayores".
Scorsetti fue recibido por la directora ejecutiva del organismo nacional, Luana Volnovich, junto a las autoridades que asumirán las direcciones de las Unidades de Gestión Local (UGL) en las ciudades bonaerenses de San Justo, Morón, Azul, Chivilcoy, Luján, La Plata y Bahía Blanca.
“A través de PAMI tenemos la obligación de administrar los recursos de los jubilados para que ellos estén mejor”, dijo Volnovich durante la reunión, en la que pidió “trabajar en conjunto, porque lo que se haga en cada UGL es fundamental para cumplir nuestros lineamientos”.
Además, acompañan a Volnovich en su gestión a nivel nacional Martín Rodríguez (subdirector ejecutivo), Mónica Roqué (Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado), Federico Kaski Fullone (Secretaría General Técnico Médica), Roberto Armagno (Gerencia de Prestaciones Médicas), María Alejandra Scarano (Secretaría General de Administración) y Eugenio Garriga Lacaze (Secretaría General Técnico Operativa).



Ministerios de Trabajo
Según pudo saber este diario, se confirmó ayer la designación del abogado Nicolás Gauna (sobrino del líder camionero de nuestra ciudad Miguel Gauna) al frente de la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, mientras que en el Ministerio de Trabajo de la Nación de Junín asumirá el abogado y dirigente deportivo Fernando Burgos (actual presidente del club Rivadavia). 
Burgos asumirá en reemplazo de Sergio Pérez Volpin, que se desempeñó en el cargo durante la gestión del gobierno de Cambiemos.
En el ámbito nacional, la ex diputada provincial Rocío Giaccone se desempeñará en el Ministerio de Defensa de Nación, en el área que conduce Francisco Cafiero, secretario de Asuntos Internacionales, con quien la une una amistad de años.



Desarrollo Social
En la delegación local de Desarrollo Social de la Nación, un puesto clave, quedaría al frente Alejandro Braga, un cuadro del meonismo con experiencia en el área. Según pudo saber Democracia, estaría secundado por el concejal Rodolfo Bertone, que responde al senador bonaerense Gustavo Traverso. 
Como anticipó ayer este diario, la concejal del Frente de Todos Carolina Echeverría asumiría en los próximos días como titular de la UDAI Junín de la Anses, un cargo clave para mostrar capacidad de gestión y relacionarse de un modo directo con los vecinos. 
Según pudo confirmar Democracia –si bien aún falta el nombramiento oficial- la edil meonista tendría asegurado su desembarco al frente del organismo nacional, en reemplazo del saliente Walter Petrecca (hermano del intendente Pablo Petrecca), que presentó su renuncia la semana pasada.