None
El radar ya se encuentra en el Camino a la Laguna.
AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL

Con un radar, refuerzan los controles de velocidad en el camino a la Laguna

Ya se encuentra en funcionamiento la antena proporcionada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para cumplir con tales propósitos y garantizar la seguridad de todos los vecinos que circulan por esta vía.

Luego de oficializado el Operativo Sol, el Gobierno de Junín comenzó con los procedimientos de fiscalización vial en distintas partes del trayecto al Parque Natural Laguna de Gómez, a los efectos de que los conductores respeten el máximo de velocidad permitido. 
Ya se encuentra en funcionamiento el radar proporcionado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para cumplir con tales propósitos y garantizar la seguridad de todos los vecinos que circulan por esta vía.
Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, expresó: "Esto está en lineamiento con las directivas impartidas por el intendente, Pablo Petrecca, sobre todo a raíz de las óptimas condiciones de uso en las que se encuentra el camino al Balneario Municipal, lo que hace que muchas veces los conductores circulen a mayor velocidad sobre estos tramos”.


“Luego de la puesta en marcha del Operativo Sol por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense y de la Secretaría de Seguridad del Municipio, desde la Agencia de Seguridad Vial vamos a empezar a hacer controles con un radar provisto por Provincia, a los fines de evitar siniestros viales”, añadió.
“Los controles se van a realizar en distintos tramos del camino al PNLG, los cuales se sumarán a los que ya se desarrollan en la Av. de Circunvalación. Esto es con fines meramente preventivos y no recaudatorios; la gente tiene que tomar conciencia de que en este camino se debe circular a una velocidad máxima de 60 Km/H”, agregó el funcionario.
“Vamos a trabajar fuertemente en la b, con el objetivo fundamental de tener una temporada que termine sin víctimas fatales como consecuencias de esta problemática”, afirmó y agregó “también se realizaran controles dentro del casco urbano, sobre todo para concientizar a la población que circula en moto, sobre la importancia vital del uso del casco”.
En tanto, Adrián Ibáñez, coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, manifestó: "Tenemos un único objetivo en todo esto y es el de salvar vidas. Si bien han bajado las estadísticas en Junín, las mismas siguen siendo altas y por eso nuestro logro mayor sería llegar a cero víctimas fatales”.
Por último, Olmedo mencionó que “se han implementado distintos tipos de operativos, sobre todo dentro del Parque Natural Laguna de Gómez, donde se recibió a personal policial nuevo. Hay que recordar también que este camino es muy transitado los fines de semana por temas de la nocturnidad, así que buscamos reforzar los controles en este contexto”.

COMENTARIOS