None
El humo ingresó al centro del país, desde Chile.
INFORMÓ EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

El humo de los incendios de Australia cubrió el cielo de Junín y la Región

Ingresó a nuestro país desde Chile, por la Cordillera de los Andes “a unos cinco mil metros o más”, indicaron. Es uno de los efectos globales que están devastando este país de Oceanía. Aseguran que no tienen ningún efecto en la salud ni consecuencias meteorológicas.

El humo provocado por los incendios en Australia llegó a la Argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y aseguró que no afecta a la salud ni perjudicará la normalidad de los vuelos.
La humareda de esta catástrofe ambiental se encuentra en los cielos del noroeste bonaerense, como Junín, y del  centro del país y la Patagonia. Así lo confirman las imágenes satelitales. 

El único fenómeno que se puede divisar con la presencia de humo es observar una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris. Durante el atardecer se ve el cielo más rojizo.

Ingresó a nuestro país desde Chile, por la Cordillera de los Andes “a unos cinco mil metros o más”, indicaron.
Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, aseguró a que “si bien no es común” que llegue el humo cada vez que hay un incendio, “no es la primera vez que sucede”.
“Ya ingresó humo semanas atrás, cerca del 6 de noviembre. Es un humo disperso que se puede divisar”, explicó Fernández.
La meteoróloga afirmó que la presencia de humo sobre el territorio nacional no afecta a la salud ni complicará la normalidad de los vuelos.
“El único fenómeno que se puede divisar con la presencia de humo es observar una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris”, aseguró, y agregó que “durante el atardecer se ve el cielo más rojizo”.
Fernández explicó que el humo viajó desde Australia “con presencias de aire de la atmósfera” y que llega “mezclado con el aire”.
“En el viaje, el humo se va dispersando en partículas. Una parte de estas partículas se va precipitando en forma de lluvia”, señaló.

No es la primera "visita"
“El humo también llegó en noviembre y diciembre, pero no tiene mayores repercusiones. Tampoco tiene efectos meteorológicos”, comenta Cindy.
Y explica que el humo sigue las trayectorias del aire de sistemas frontales que en esta época del año tiene esa dirección de oeste a este.
"El humo seguirá en dirección este y se irá dispersando. La precipitación puede arrastrar el humo y ayudar a limpiar el cielo”, comentó la experta.
Y agregó: “Los focos siguen activos en Australia por lo que podría volver a ocurrir una entrada de humo”.

COMENTARIOS