Concejales en funciones por un nuevo período.
Concejales en funciones por un nuevo período.
CONCEJO DELIBERANTE

Tratarán la suba de precios del boleto para viajar en colectivos urbanos

El viernes próximo, en sesión ordinaria de prórroga, los ediles evaluarán la propuesta del Ejecutivo municipal referente a un importante incremento en los valores del boleto de colectivo local, que ronda el 75 por ciento, ya que de 20 subiría a 35 a partir del 1 de marzo próximo.

El 10 de enero, el Concejo Deliberante trataría temas muy importantes para la ciudad, como el precio del boleto de colectivo urbano de pasajeros, cuestión que ya ingresó y está en la Comisión de Transporte que preside el edil Tolosa Rossini (Juntos por el Cambio).
La sesión ordinaria de prórroga sería al mediodía, en el Salón Rojo del Palacio Municipal.
Durante la misma, los ediles de distintos bloques abordarán un tema que es muy importante para la ciudad, el precio del boleto para viajar en micro urbano durante este año.
Posiblemente también se trate el Presupuesto 2020 y la Ordenanza Fiscal Impositiva, si los tiempos de tratamiento en comisión son suficientes para terminar de evaluar estas dos ordenanzas esenciales, que darán la impronta al inicio del segundo mandato del intendente Pablo Petrecca.

Subas
En los últimos días, y también en esta semana entrante, el trabajo en comisión y de los distintos bloques de concejales fue y será intenso, a pesar de las vacaciones de verano.
Entre las novedades, el Ejecutivo Municipal propuso una suba en el valor del boleto en micro. Se trata de incrementos en el precio de cada viaje en colectivo, que se viabilizan a través de la tarjeta Sube.
El precio pasaría en principio de 20 a 28 pesos, que regiría hasta el 29 de febrero, y a partir del 1 de marzo, el valor sería de 35 pesos. Es decir el incremento sería del 75 por ciento en comparación con el precio actual.
Al parecer es que, hasta marzo del corriente año, la empresa 8 de Octubre tiene un 100% de subsidio. El boleto general pasará a costar $ 28 y a partir del 1 de marzo, la opción propuesta sería llevarlo hasta 35, en el segundo año de servicio.
Otros temas
Entre los otros temas que se están tratando en el Concejo Deliberante está un nuevo incremento de tarifas de taxis y expedientes de varias licitaciones del corriente año.

COMENTARIOS