None
Los "profes" y funcionarios municipales, junto a los chicos de la colonia.
VERANO 2020

Se puso en marcha la colonia para chicos con discapacidad

El proyecto se desarrollará durante enero y febrero en el Complejo del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El Gobierno de Junín, a través de su Dirección de Deportes, puso en marcha la colonia de verano para chicos con discapacidad. Mediante un comunicado de prensa, desde el Municipio informaron que durante los meses de enero y febrero, los chicos realizarán actividades recreativas y de natación, en las instalaciones del Complejo del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Sobre esta iniciativa, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes, aseguró: "Muy contento de poder estar desde el Municipio, poder estar llevando adelante una vez más esta propuesta para chicos con capacidades diferentes. Fue un pedido del Intendente Pablo Petrecca, cuando, con Claudio Yópolo asumimos en esta dirección, el de apoyar todo este tipo de actividades y esa es la idea".
Por su parte, el profesor Mauro De Carlo, integrante del staff de profesores del Municipio que llevan adelante la propuesta, señaló: "Desde hace un par de años llevamos adelante esta propuesta en el complejo del Sindicato de Empleados Municipales y, como dijo David (Forconi), las autoridades siempre habilitan esta propuesta, que tiene ya su tiempo y donde los chicos disfrutan con la particularidad de que esta colonia es muy específica".
Añadió: "Específica por que los chicos que vienen no son solo niños, también vienen adolescentes y esa particularidad nos obliga a pensar y ofrecer actividades que cumplan las expectativas de todos, siempre girando en torno a la actividad física, lo deportivo, lo lúdico y la inclusión".
En este marco, De Carlo completó: "Todas las semanas, llevamos adelante la propuesta ´Viernes Inclusivo´, donde nos ponemos en contacto con representantes de otras colonias para realizar visitas y llevar adelante propuestas todos juntos". 
Para finalizar, indicó que "con estos chicos trabajamos durante todo el año en otras propuestas deportivas, como son fútbol, natación y muchas otras. En esta colonia le damos un carácter más recreativo, para luego, en marzo, profundizar el trabajo en cada disciplina".

COMENTARIOS