PUESTA EN VALOR DEL AREA CENTRO

Realizaron la primera reunión por la remodelación de avenida Rivadavia

En quince días se efectuará un nuevo encuentro, oportunidad en la que el municipio presentará un anteproyecto de las reformas a encarar.

El intendente municipal y miembros de su gabinete se reunieron ayer con más de diez frentistas de calle Rivadavia para comenzar a pensar la remodelación de esta importante arteria comercial de Junín. Entre los funcionarios municipales que paticiparon estuvieron el secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, el secretario de Gobierno, Adrián Feldman y el director de Producción, Oscar Palma.
Por su parte, entre los frentistas se encontraban presentes los señores Oscar Bringeri, Héctor Milani, Omar Lopez Blanco, Pablo Nanni, Francisco Villani, Héctor Panizza, Rodolfo Terziani, Jorge Borghetti y Daniel González.
Durante la reunión, el intendente municipal y sus funcionarios manifestaron la intención de llevar a cabo una remodelación de calle Rivadavia y transversales, opción que fue aceptada por parte de los propietarios de la Avenida. Asimismo, los frentistas se encargarán de armar una comisión que contemple a representantes de la zona.
Una vez conformada la misma, se espera que en alrededor de 15 días se vuelva a realizar otra reunión en la cual el municipio presentará un anteproyecto de las reformas.
De esta manera, se busca avanzar de una forma ordenada y consensuada por ambas partes, que hasta el momento han demostrado una total coincidencia en la necesidad de modernizar y remodelar tanto Avenida Rivadavia como las calles transversales.

Lo que se pretende realizar

La remodelación integral de la avenida Rivadavia y transversales se hará entre las cuadras comprendidas entre 25 de Mayo hasta Arias, entre Sáenz Peña y Rivadavia.
El arquitecto Agustín Pinedo, secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Local, dijo a DEMOCRACIA que «deseamos ir elaborando ideas, consultando las opiniones de los frentistas y avanzar con un proyecto que nos llevará lo que resta del año para poder formularlo en cuanto a planos y condiciones económicas, con la idea de que esto se pueda implementar rápidamente al inicio del próximo año».
Sostuvo el secretario de Obras Públicas municipal que «hay varias alternativas para realizar la obra, desde el punto de vista económico que vamos a conversar con los frentistas y se harán una serie de reuniones».
Pinedo dijo que la futura Rivadavia tendría algunas similitudes con la actual Sáenz Peña porque «deseamos tratar toda el área como una unidad. Nosotros siempre hablamos del área centro. El hecho de que concretáramos primero Sáenz Peña es porque allí había un consorcio formado con mucho interés para propietarios y comerciantes».
«Tenemos -agregó- un par de ideas pero queremos conversarlas primero, ponernos de acuerdo con los frentistas. No queremos avanzar en un proyecto si no es consensuándolo. Obviamente, todo proyecto va a contemplar el mejoramiento de iluminación, equipamiento, veredas nuevas, estacionamiento para motos y bicicletas, con mismas características para las transversales, nuevo arbolado, algunas se podrán rescatar y en otros casos deberán ser especies nuevas».
Pinedo expresó que «en esto va a estar involucrada la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Producción y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos».

COMENTARIOS