Se empezará a tratar dentro de los primeros diez días de enero.
Se empezará a tratar dentro de los primeros diez días de enero.
EL DEBATE POLÍTICO QUE VIENE

Ingresa el Presupuesto 2020 al Concejo Deliberante y comenzará a ser evaluado

Si bien no hay información oficial, la cifra que se maneja rondaría los 2 mil millones de pesos para gastos y recursos, con un aumento de tasas cercano al 50%.

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D´Andrea (Juntos por el Cambio), confirmó que hoy presentarán el Presupuesto municipal 2020, que comenzará a ser evaluado por los representantes del oficialismo y la oposición.
Además, adelantó que se estará tratando dentro de los primeros diez días de enero. Si bien no trascendió de manera oficial, la cifra que se maneja rondaría los 2 mil millones de pesos para gastos y recursos, con un aumento de tasas cercano al 50%.
Voceros oficiosos del municipio afirmaron a Democracia que el incremento de tasas “será menor a la inflación de 2019” y adelantaron que “habrá beneficios directos para los sectores más vulnerables”.
“Por primera vez en nuestro municipio, los que tendrán mayor alivio serán los Jubilados y los sectores de menores recursos, a través de descuentos específicos en las tasas municipales. Los Jubilados que cobran la mínima no pagarán la tasa municipal, ya que se los eximirá en un 100%”, informaron.
En tanto, para los sectores más vulnerables, que reciben beneficios sociales, la eximición de la tasa subirá del 30% al 50%. “La actualización de las tasas municipales será menor a la inflación anual 2019 y a la que propone la provincia de Buenos Aires”, indicaron.

COMENTARIOS