None
Pablo Torres estuvo en TeleJunín.
PARA 2020

Buscan instalar una cuarta planta de gas para sumar presión y poder ampliar la red

Lo afirmó a TeleJunín, el presidente de Grupo Servicio Junín, Pablo Torres, quien explicó que se quiere ubicar en cercanías de la nueva terminal de ómnibus. “Esa nueva central beneficiaría a todo el sistema y permitiría llegar a más sectores de la ciudad”, destacó

Con el año llegando a su fin, el presidente del Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, visitó el estudio de TeleJunín donde hizo un balance de 2019 y dialogó sobre los proyectos de la empresa para el futuro.
En relación a inversiones, Torres informó que “en muchos sectores, la ciudad ha crecido muchísimo y hay proyectos para ampliar la red de gas natural, que depende de la instalación de una cuarta planta que nos permita llegar con más presión a otras zonas y la queremos ubicar cerca de la nueva terminal de ómnibus”.
“Esa nueva central beneficiaría a todo el sistema porque lo que haría sería inyectar presión al sistema existente y permitiría llegar a más zonas para poder conectar, por ejemplo, a la Laguna, el Barrio Real, Costa Verde, Cerrito Colorado o La Rufinita”, aseguró.
“Para extender la red tenemos que prever que no se caiga el sistema por falta de presión. Para evitar esa falla, tenemos que armar una cuarta planta que nos permita asegurar el sistema, inyectando más presión”, remarcó.

“El Grupo está saneado”
Continuando la entrevista, el titular de la empresa sostuvo: “El balance del año es positivo, y después de tiempo de acomodar algunas cuestiones, se puede decir que 2019 fue de crecimiento de la empresa”. 
“Hoy podemos decir que el Grupo está saneado, invirtiendo muchísimo y que mantuvo todos los puestos de trabajo que tenía desde 2015 y los aumentó. Hoy, unas 200 familias dependen del Grupo Servicios Junín”, agregó.
“Uno de los objetivos que nos pusimos con el directorio fue que todos los que estaban siguieran trabajando en la empresa para que pudieran crecer en la plantilla. No son todos trabajos directos, ya que hay externos y relacionados con obras de empresas subcontratadas, lo que hace que unas 200 familias dependan del día a día del Grupo”, resaltó Torres.
También apuntó que se “invirtió en equipamiento en materia de gas, con muchas plantas que hubo que adaptar y renovar. Lo que más se ve es el cambio en la flota, ya que hoy tenemos vehículos de uno o dos años de antigüedad”. 
En relación al área de comunicación, “tenemos un plan de trabajo armado, que destina inversiones para ‘Acerca’ con fibra óptica”.

Las tarifas

“Las tarifas están congeladas hasta junio y desde abril. Todas las distribuidoras están a la espera de qué va a pasar con este tema, que a su vez atrasa porque los sueldos de los empleados han ido aumentando e implica que haya menor disponibilidad para invertir”, aclaró Torres.

COMENTARIOS