None
Gabriel D´Andrea.
EL DEBATE POLÍTICO QUE VIENE

Mañana ingresa el Presupuesto 2020 al Concejo Deliberante

Si bien no hay información oficial, la cifra que se maneja rondaría los 2 mil millones de pesos para gastos y recursos, con un aumento de tasas cercano al 50%.

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Gabriel D´Andrea (Juntos por el Cambio), confirmó que mañana presentarán el Presupuesto municipal 2020, que comenzará a ser evaluado por los representantes del oficialismo y la oposición. Además, adelantó que se estará tratando dentro de los primeros diez días de enero. Si bien no trascendió de manera oficial, los números, la cifra que se maneja rondaría los 2 mil millones de pesos para gastos y recursos, con un aumento de tasas cercano al 50%. 
Voceros oficiosos del municipio afirmaron a Democracia que el incremento de tasas “será menor a la inflación de 2019” y adelantaron que “habrá beneficios directos para los sectores más vulnerables”. 

Oposición
El edil meonista Maximiliano Berestein (Todos) afirmó a este diario: “”Cuando se discuten estos temas se habla de números redondos, pero no todas las tasas impactan de la misma manera, hay que ver si se va a hacer un gasto razonable o si se va a seguir contratando empresas del conurbano, que no son de Junín”. Y agregó: “El otro punto importante es si va a ser un aumento escalonado, en sintonía con la inflación, o si va a haber una suba del 30% de una sola vez y el resto en cuotas”. 

Por su parte, José Bruzzone (Todos) afirmó a Democracia: “No me parece que se pueda analizar la fiscal e impositiva independientemente del Presupuesto. Creo que el análisis tiene que ser el inverso, ver cuál es el proyecto, qué necesidades se tienen y después ver cuáles son los recursos que hacen falta”. 
Y agregó: “Nuestros ejes siempre son vulnerabilidad, producción y empleo. Si el presupuesto se destina a maquillaje, a una ciudad cosmética, tendremos mucho para decir en contra, ahora si el presupuesto se encamina a interpretar localmente lo que se propone Alberto Fernández y Axel, van a tener nuestro acompañamiento”.

COMENTARIOS