None
Los jubilados más necesitados cobrarán su bono.
JUBILADOS Y PENSIONADOS

Mañana cobrarán bono de fin de año los jubilados que ganen menos de 19 mil

El objetivo es que ningún jubilado cobre menos de esa suma, por eso el monto del bono irá variando de acuerdo al haber que cobra la persona jubilada o pensionada.

En el marco de la emergencia económica, Anses definió que mañana viernes 27 de diciembre será el día en que jubilados, pensionados comenzarán a cobrar el bono de fin de año.
Los jubilados, pensionados, PUAM y PNC podrán retirar los $5.000 siempre y cuando cobren una sola prestación. Esos cinco mil pesos también serán en enero. De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5.000 antes de fin de año.
Ahora bien, si una persona cobra $15 mil mensual, el bono será de $4.000, y así sucesivamente para promediar en general los $19.000.
El objetivo de la Casa Rosada es que las jubilaciones y pensiones mínimas queden en $19.000. "El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000", explicó ANSES.
Este cobro especial de fin de año no requiere un trámite especial.

Créditos
El titular de Anses, Alejandro Vanoli, anunció que a partir del 1 de enero quienes hayan tomado créditos con Anses, sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones, tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés y no pagarán la cuota durante enero, febrero y marzo.
“Esto implica que quienes reciben las asignaciones y los jubilados tengan más dinero disponible, sumado al bono de diciembre y enero, de suma fija y las diferentes medidas que está tomando el gobierno”, dijo Vanoli.

COMENTARIOS