None
Ganadores del certamen.
CUENTOS Y POESÍAS

Ganadores de los certámenes literarios de la Feria del Libro 2019

Jorge Moreno y José Luis Frasinetti resultaron distinguidos en el III Certamen Literario de Novela Corta y Antología de Cuentos y Poesías.

El lll Certamen Literario de Novela Corta “Rody Moirón” dio como ganador a Jorge Moreno. También se conocieron los ganadores de la Antología de Cuentos y Poesías “Norberto Pannone”, en el que obtuvo el primer lugar Juan Carlos Frasinetti. Ambos eventos se dieron en el marco de la Feria del Libro 2019.
Los organizadores señalaron que recibieron gran cantidad de obras presentadas y la participación de escritores de distintas partes del país, como así también del mundo de habla hispana.
El concurso de novela corta homenajea a Rodolfo “Rody” Moirón, escritor y periodista juninense, es un programa de gestión cultural del Gobierno de Junín, junto a la Editorial Las Tres Lagunas, que busca fomentar la creación y producción literaria.
El jurado,t compuesto por Gastón Garbarino, Alicia Lisone y Beatriz Amutio dio como ganador al doctor Jorge Moreno por su obra “La vejez de mi padre”, a quien se le entregó un diploma y el premio de 100 impresiones gratuitas de su novela.
 Por otra parte, también se conoció el ganador de la Antología de Cuentos y Poesías cuyo ganador en las categorías Poesía Adultos y Cuento Adultos fue José Luis Frasinetti, con “Carta al cielo” y “Sordos”, respectivamente. 
Una de las organizadoras de este evento es Soledad Vignolo, de SADE Filial Junín, quien expresó que “se trata de un certamen nacional e internacional de cuento y poesía para adolescentes, niños y adultos, que en el 2019 se denominó Norberto Pannone como modo de reconocimiento a nuestro primer presidente del SADE”.
“Participaron escritores de todas partes del país, como así también de distintas partes del mundo de habla hispana. Esta es la segunda antología que hacemos junto a la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín y contamos con un jurado prestigioso conformado por Guillermo Pilía, presidente del SADE Filial La Plata y la licenciada Marta Vega, presidenta del SADE Mar Del Plata”, afirmó.

COMENTARIOS