None
Buscan que los comercios cumplan la ordenanza.
FIESTAS SEGURAS

Intensifican los controles a los negocios que comercializan pirotecnia

Con el fin de dar cumplimiento a la ordenanza 7246/17, personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano y de la delegación Explosivos de Bomberos continúan realizando inspecciones.

Personal de la subsecretaría de Control Ciudadano del Gobierno de Junín y de la delegación Explosivos de Bomberos, continúan realizando controles en los comercios que venden pirotecnia, con el fin de dar cumplimiento a la ordenanza 7246/17, que regula la comercialización y el uso de fuegos artificiales.
 


Sobre los controles, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, manifestó: "Como lo hacemos todos los años, estamos controlando los locales de venta de pirotecnia. Hasta el momento visitamos algunos comercios y todo con resultado negativo. A las personas le comentamos que el ruido que generan estos artefactos es perjudicial para los chicos que tienen autismo, para los animales y para las personas que combatieron en la Guerra de Malvinas".
"Los controles van a continuar y les pedimos a los vecinos que, si saben de algún lugar de venta clandestina, se comuniquen al 147 del Municipio para que podamos actuar. Pedimos por unas fiestas tranquilas. Sabemos que es muy difícil de controlar, porque llegan por otras vías como compras telefónicas o ventas online, pero nosotros vamos a hacer cumplir la ordenanza y los controles oportunos van a continuar con el objetivo de que las fiestas se pasen con alegría y seguridad", dijo Olmedo.
Para finalizar, expresó: "Esta tarea la estamos haciendo en conjunto con Bomberos y Policía Local, no solo en estos comercios sino en lugares en donde se denuncian que venden pirotecnia. Esperemos que no tengamos que lamentar ningún herido por manipular fuegos artificiales. Apelamos a los vecinos para que disfruten las fiestas en paz y que lo pasen en familia sin ningún tipo de inconvenientes", concluyó.

COMENTARIOS