TRAS LA APROBACION EN EL CONCEJO DELIBERANTE DEL UNICO OFERENTE

El lunes comenzará la entrega del SAF

Los ediles abordaron también la ampliación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2006 por mayores costos de la empresa Ashira y el convenio realizado por el ANSES para subsidiar la primera cuota de los vecinos en condiciones de jubilarse.

Tras la aprobación en sesión especial del Concejo Deliberante de la ordenanza referida a la provisión de comestibles para beneficiarios del SAF (Servicio Alimentario Familiar) y Ley 13.163, a partir del próximo lunes 2 de octubre comenzará la entrega del Sistema Alimentario Familiar (SAF) en las ex Bodegas Giol, Newbery y Sarmiento, para todos aquellos que son beneficiarios de este Plan.

Esta entrega incluye, también, a los abuelos que son beneficiados con este Sistema. El nuevo horario es de 8.30 a 13.30 hs.

El cronograma es el siguiente y estará definido por la letra de comienzo del apellido de los beneficiarios:

- Lunes 2 de octubre: letras A, B y C.

- Martes 3 de octubre: letras D,E,F,G, H, I, J y K

- Miércoles 4 de octubre: Letras L,M, N y O

- Jueves 5 de octubre: Letras P,Q, R, S, T, U, V, W, Y y Z.

- Viernes 6 de octubre los que no pudieron asistir en la fecha correspondiente.

Los reemplazos del SAF serán el sábado 7 de octubre, de 9 a 11.

Presupuesto 2006

Por unanimidad fue aprobado un expediente de ampliación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, Ejercicio 2006. Laura Esper, presidenta del Concejo Deliberante afirmó que «el Departamento Ejecutivo subió esta ampliación del Cálculo de Recursos debido a los ingresos que no estaban previstos dentro del Ejercicio Fiscal presente».

«El Departamento Ejecutivo -agregó- ha tomado la metodología de pisar sobre lo seguro, por lo que cuando se encuentre que tiene la capacidad financiera de acuerdo a los ingresos no previstos, de hacer una ampliación del Cálculo de Recursos, así lo va a hacer periódicamente. No lo va a hacer en forma general sino que en la medida que tenga la seguridad de los ingresos lo va a ir realizando».

Esta modificación tiene que ver con mayores costos de la empresa Ashira y también por el convenio realizado con el ANSES para subsidiar la primera cuota de aquellos vecinos de Junín que están en condiciones de jubilarse. El monto total es de 1.264.639,20 de los cuales corresponde a Ashira 859.639,20 y a Acción Social Directa (operativo previsional) 405 mil pesos.

COMENTARIOS