Mario Meoni, junto a las Madres del Dolor.
Mario Meoni, junto a las Madres del Dolor.
EN EL COMIENZO DEL VERANO

Meoni presentó operativo federal de control en rutas

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció anteayer en la terminal de ómnibus de Retiro el nuevo operativo federal de control "Disfrutá el verano", lanzado en rutas y puntos estratégicos de turismo en todo el país, de cara a la temporada estival y aseguró que continuará durante todo el año.
"Es central que los millones de argentinos que transitan por distintas rutas tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial, por eso, estamos empezando este operativo verano pero seguirá en marzo porque es de carácter federal", indicó.
Tras admitir que el país soporta a través de los últimos años un alto número de siniestros, Meoni especificó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) trabajará en conjunto con efectivos de Policía Federal y Gendarmería, para realizar controles y generar conciencia en las prácticas de los conductores.
"Los operativos son controles psicofísicos a choferes y se está invitando a los pasajeros para que utilicen cinturón de seguridad, además de que tengan las condiciones óptimas de los vehículos, con la documentación correspondiente y el seguro al día, y el estado del transporte verificado", detalló la autoridad nacional en Transporte.
Finalmente, Meoni, que estuvo acompañado por integrantes "Madres de Dolor", habló de la necesidad de educar a las personas para la toma de conciencia de la importancia de la seguridad vial.

COMENTARIOS