Levantaron la huelga de hambre

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó el viernes que los presos de las cárceles de la provincia levantaron la huelga de hambre que venían llevando a cabo desde hacía dos semanas reclamando por mejores condiciones de alojamiento y alimentación.
“Las cárceles bonaerenses se encuentran en una situación crítica y por eso decidimos avanzar desde el primer día de gestión en políticas que reviertan la crisis humanitaria que atraviesan. Hoy se levantó la huelga de hambre en los penales de la Provincia”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.
Luego agregó: “Vamos a seguir trabajando en la Mesa Interinstitucional de Diálogo que instrumentó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, junto a los demás poderes del Estado, la Iglesia Católica y organismos de derechos humanos para encontrar soluciones estructurales”.
La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires citó a una reunión a todos los jueces penales para el próximo viernes para conversar sobre la situación.