“Es fundamental realizar un estudio técnico”

Paula Finarolli, directora del Departamento de Informática y Tecnología de la Unnoba, que coordina la Tecnicatura de Mantenimiento Ferroviario e Industrial en Bragado, contó a Democracia la experiencia en los talleres ferroviarios de la localidad de Mechita, donde está previsto que se generen, a partir de la recuperación del predio, unos 500 puestos de empleo.  
“En 2019 comenzamos con la tecnicatura y hoy hay unos 25 alumnos, algunos en relación de dependencia en los talleres ferroviarios y otros que tienen planificado desempeñarse en otras ciudades”, afirmó. 
Sobre la posible recuperación de los talleres ferroviarios en Junín consideró que “sería muy importante”, pero aclaró que hasta el momento no han llegado propuestas a la Universidad. 
La docente no esquivó el debate por la cesión de 28 hectáreas del predio ferroviario al municipio y consideró “fundamental realizar un estudio técnico de prefactibilidad, ya que al contar con tanta disponibilidad de terrenos, se podrían encarar otros proyectos paralelos”. 
Y agregó: “La recuperación de los talleres posibilitaría la reinserción de profesionales ferroviarios y jóvenes que aprendan el manejo de las nuevas tecnologías”.

COMENTARIOS