ONG «JUNIN EN MOVIMIENTO»

Firmaron convenio para dar difusión y gestión de créditos para emprendedores

El director del Banco Nación, Lic. Reinaldo Ostroff, estuvo presente en Junín y explicó las distintas oportunidades para pequeñas unidades productivas.

En la víspera se firmó un convenio entre el Banco Nación y la ONG «Junín en Movimiento», que dirige el edil Gustavo Traverso (Frente para la Victoria), a fin de impulsar líneas de crédito destinados a microemprendedores.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Círculo Médico.  Rubricaron el acta Reinaldo J. Ostroff, director del Banco de la Nación Argentina y Gustavo Traverso, de la ONG Junín en Movimiento. También estuvo presente la edil Cristina Tejo (Frente para la Victoria) de la ONG Apegos.

A continuación se llevó a cabo una charla informativa sobre las distintas políticas crediticias del Banco de la Nación Argentina, así como otras herramientas disponibles desde el Ministerio de Economía de la Nación para aportar al desarrollo local y regional en particular las líneas de FONDER (Fondo Integral para el Desarrollo Regional) y FOMICRO (Fondo Nacional para la creación y fortalecimiento de Microempren-dimientos).

Estos programas están orientados al fortalecimiento tanto de la economía social como al desarrollo productivo de la región y prevén importantes subsidios en la tasa de interés.

Según lo explicado a DEMOCRACIA por Ostroff, FOMICRO es una operatoria que está en vigencia hace dos años y medio, que se instrumenta a través de organizaciones sociales. Está destinada a microempren-dedores, unidades productivas que no tienen más de 10 trabajadores.

Según lo manifestado por el funcionario, es un crédito a sola firma,  tasa baja del 7 por ciento anual, valor de hasta 30.000 pesos el crédito para aplicar a la producción. Por su parte Gustavo Traverso indicó que desde la ONG que integra, se evacuarán las consultas de aquellos que tengan interés, es para fomentar la idea de lo que implica la línea de crédito, después el trabajo de «carpeta» y de «logística» la hace el Banco.

«El dinero de FOMICRO viene a través de nuestra organización y nosotros hacemos el seguimiento posterior para que el emprendimiento no se caiga, que haya asesoramiento técnico. Fonder (Fondo Integral para el Desarrollo Regional) lo tramita directamente el Banco, aunque nosotros hacemos la gestión de asesoramiento de los productores, de difusión para que lo aproveche ya que es una línea a tasa subsidiada por el Estado Nacional», explicó. Para mayor información sobre Fonder y FOMICRO los interesados pueden dirigirse al Banco Nación o a la página WEB www.bna.com.ar.

COMENTARIOS