En todo el país se celebra el día del contador.
En todo el país se celebra el día del contador.
PROFESIONALES CONTABLES

17 de diciembre: Hoy se celebra el Día del Contador Público

La fecha coincide con la de publicación del libro 'Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad', del matemático italiano Luca Pacioli, quien describió el método de la partida doble, base de la Contabilidad.

Cada 17 de diciembre se celebra en Argentina la labor de quienes con su trabajo aplican e interpretan leyes, normativas, dictámenes y resoluciones contables, llevando la contabilidad tanto de personas o empresas  para realizar los informes necesarios para aclarar situaciones a la hora de tomar decisiones, estar en regla con sus impuestos y obligaciones y, claro está, agilizando su día a día.

Según se conoce, la fecha del día del contador público coincide con la fecha de publicación del libro 'Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad', del matemático italiano Luca Pacioli, un fraile franciscano de fines del siglo XV, quien describió el método de la partida doble, base de la Contabilidad.

En este día se busca reconocer a todos los contadores argentinos por la labor que realizan en el día del contador público y cabe destacar que en Argentina hay cerca de 134.000 contadores públicos matriculados. 

En Capital Federal hay aproximadamente 70.000 según el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El trabajo del contador se puede separar según se aboque a la contabilidad financiera, la contabilidad de gestión y la contabilidad de impuestos.

En cualquiera de ellas, su idoneidad y labor comprometida permite lograr la confianza de sus clientes.

 

Le puede interesar: Se celebra el día del gamer

COMENTARIOS