DÍA DEL TRABAJADOR CAMIONERO

Gauna destacó el bono para los trabajadores y las expectativas con el nuevo gobierno

El último arreglo paritario del gremio fue del 23% y el secretario general del gremio aseguró que se reunirán en enero “para discutir un 30% más, ya que calculamos que la inflación va a ser un 48 o un 52%”.

En el día del Trabajador Camionero, Democracia entrevistó a Miguel Gauna, secretario del Sindicato de Camioneros de Junín, quien destacó los logros para los trabajadores, con una negociación paritaria que les permitió mantener poder adquisitivo respecto de otros sectores y un acuerdo a punto de homologarse, con un bono de 20 mil pesos.
El gremio cuenta con más de 2000 trabajadores, y según destacó, “No hemos perdido tanto el poder adquisitivo porque siempre hemos tenido, gracias a Dios, salarios altos, pero lo que se ve perjudicado es con el tema del cereal”. 
Según indicó, “Es una empresa en Carlos Casares con choferes de Junín y hay un reclamo de salarios, temas de despidos, diferencias salariales y se está tratando de resolver para que los trabajadores reciban lo que les corresponda”.

Un bono de 20 mil 
El último arreglo paritario del gremio fue del 23%: “Nos juntaremos en los  primeros días de enero para discutir un 30% más ya que calculamos que la inflación va a ser un 48 o un 52% así que para no quedar afuera de ese margen vamos a negociar el 30%”, destacó.
Asimismo remarcó el logro de obtener el bono para los trabajadores: “Logramos el pago del bono, con la Cámara Empresaria y ahora falta que se homologue y estamos a un pasito de tener ese logro para los trabajadores que representa 20 mil pesos más en su bolsillo”.
Actualmente se encuentran por inau-gurar el salón de eventos. “Falta la escrituración de un lote que hace tiempo viene complicado pero creo que en estos días ya va a salir así que vamos a ver qué decide el sindicato central para ver qué hacemos con esas 7 u 8 hectáreas, lo que decida el compañero Moyano y nos alinearemos con lo que él decida”.

Expectativas 
“Esperamos que este nuevo año tengamos la gloria que tuvimos en otros tiempos y que los trabajadores en general no se vean perjudicados por la inflación que dejó un gobierno perverso”, resaltó Gauna.
“Va a ser difícil de salir pero con el trabajo de los compañeros gobernantes lo vamos a lograr y vamos a salir adelante”.
También se refirió a la designación de Mario Meoni como ministro de Transporte. “Estamos muy orgullosos con la designacióin de Mario Meoni. Es un hombre de diálogo y con quien se va a poder llegar a buenas conclusiones. Es un hombre que tiene un compromiso con los trabajadores, lo hemos acompañado y sabemos que va a luchar no solo por el bienestar de camioneros sino de todos los trabajadores del transporte”.

Almuerzo y salutación 
Ayer, en el complejo municipal se realizó un almuerzo de camaradería para festejar el día de los trabajadores camioneros.
“Los muchachos y nosotros la pasamos muy bien, siempre es un lindo encuentro”, aseguró Gauna y saludó a los trabajadores, “que con su  aporte y su acompañamiento hacen posible que se pueda llevar adelante el gremio”.

COMENTARIOS