Don Ito  junto a la sociedad de fomento del barrio El Progreso.
Don Ito junto a la sociedad de fomento del barrio El Progreso.
DON ITO

Taller de pastas solidarias en barrio El Progreso

Junto a la sociedad de fomento, voluntarios de la agrupación realizaron una jornada distinta de elaboración que luego se entregó a familias del barrio.

El pasado sábado, voluntarios de la organización social Don Ito realizaron en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio El Progreso el taller de pastas solidarias que hace meses desarrollan junto a los jóvenes de la Casa de Contención.
El taller consiste básicamente en elaborar pastas que luego se entregan a comedores aunque esta vez fueron entregados a las familias del barrio, convocadas por Lucas Fotti, quien además de presidir la institución barrial, desarrolló una gran tarea social en el Merendero “El Potrerito”.


Pablo Rodríguez, referente de Don Ito manifestó que “las familias aprenden a hacer pastas, y se llevan lo elaborado, compartimos una linda jornada, con mate y tortas de por medio, juegos y un poco de música. Obviamente que a la par tratamos de generar los vínculos, y ver en que más se puede colaborar, ya sea gestionando turnos de DNI, acercando ropa, juguetes o lo que se vaya solicitando, no queremos que quede en solo un taller siempre perseguimos algo más”.

COMENTARIOS