None
Asistentes al curso de RCP.
CAPACITACIÓN EN SALUD

Dispusieron un programa de enseñanza de RCP en la Sociedad Rural de Junín

Se impartieron conocimientos del soporte vital básico para personal no entrenado ante urgencias y emergencias.

A través de la Secretaría de Salud del Municipio local -que dirige el doctor Carlos Lombardi- se desarrolló días pasados en la Secretaría del predio ferial de la Sociedad Rural, el programa de enseñanza de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) dirigido al personal de la entidad, allegados, socios y colaboradores del Centro Integral de Equinoterapia.
Se impartieron conocimientos del soporte vital básico para personal no entrenado ante urgencias y emergencias. Enfatizando que con la utilización responsable de estos servicios se pueden salvan vidas.
Los instructores de la secretaría de Salud local son: María Daniela Meccia, José María Mollo y Pablo Narváez.
Se estableció durante el curso qué son los primeros auxilios, quiénes deben realizarlos; cómo se reconoce una emergencia y cuáles son las barreras para actuar.
También se instruyó sobre cómo actuar frente a una crisis convulsiva; qué no y qué sí se debe hacer.
Los organizadores consideraron que fue una jornada de aprendizaje altamente positiva para que los participantes que se conviertan en vectores multiplicadores de esta actividad.

Equinoterapia
En el predio de la Sociedad Rural de Junín donde funciona este programa, se llevó a cabo el acto de cierre de la presente temporada de esta propuesta pedagógica a la que concurren alumnos de la Escuela N°502 con múltiples discapacidades. El mismo tuvo lugar ante la presencia de autoridades municipales, educativas, directivos, docentes, profesionales del equipo terapéutico y familiares, quienes mostraron una gran satisfacción por los cambios y las mejoras que los chicos han demostrado en el transcurso de estos dos años de vida de la Escuela de Equinoterapia.
Cabe recordar que se trata de una iniciativa organizada en conjunto por el Gobierno de Junín, la Sociedad Rural con sede en nuestra ciudad y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), con el acompañamiento de actores privados como Cabaña Nirihuau. También se invita a todas aquellas instituciones, comercios o empresas que quieran formar parte para aportar al crecimiento de esta Escuela que ya es una referencia a nivel provincial.
También se refirió a este cierre lectivo la vicedirectora de la Escuela 502, Juliana Tilot, quien señaló que “para nosotros la emoción de Mariana es muy fuerte, nosotros recibimos a los chicos desde los tres años y cada egreso nos moviliza mucho porque los hemos visto crecer y fuimos parte de un montón de cosas”. Luego, afirmó que “en la 502 trabajamos con chicos con multidiscapacidad, tanto motriz, como sensorial y de lenguaje. En este contexto, el contacto con el caballo favorece cada uno de estos aspectos en ellos al mejorar la postura, la relajación y la comunicación con un ser diferente a las personas”.

COMENTARIOS