None
Asumieron los nuevos consejeros escolares.
EDUCACIÓN

Nuevas autoridades en el Consejo Escolar

Destacaron las obras realizadas en los establecimientos educativos, la administración del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la resolución de problema del transporte escolar con el plus del boleto estudiantil gratuito.

Los nuevos consejeros escolares de Junín asumieron formalmente en un acto realizado en El Salón (Belgrano 84), ante la presencia de autoridades municipales, concejales, legisladores, directivos de educación, vecinos y miembros de la comunidad educativa local. 
De acuerdo a lo establecido por el voto popular, el organismo quedará encabezado por Marcelo Alsina, que reemplazará en sus funciones a Oscar Rosa.
El evento tuvo lugar en el marco normativo establecido por la Ley N°13688 de Educación de la provincia de Buenos Aires y se entregaron documentos y presentes para el propio Rosa, como también para los otros consejeros salientes: Andrea Rossini y Fabián Bonaterra.
Una vez finalizado el acto, el intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca. Afirmó: “Rosa ha cumplido con creces el trabajo de un consejero escolar, que es el de estar en la calle, escuchando a todo el sistema educativo, incluidas autoridades, docentes, auxiliares y sindicatos”.
Y agregó: “el Consejo Escolar ha llevado a cabo un gran trabajo en conjunto con el Gobierno de Junín, representado por nuestra directora de Educación, Fabiana Sienra, en el marco de un largo camino de compromiso con la educación para lograr que esté en el corazón y la agenda de todos los juninenses. Hemos podido trabajar fuertemente en la infraestructura escolar con más de 60 intervenciones en los 88 establecimientos educativos que existen en la ciudad, administramos el Servicio Alimentario Escolar, resolvimos el tema del transporte escolar con el plus del Boleto Estudiantil gratuito”.   
En tanto, Oscar Rosa afirmó: “Como bien dijo el intendente, cuando arrancamos la gestión nos encontramos con muchas deudas para pagar, el transporte y el servicio alimentario. Fue bastante duro, pero lo pudimos llevar adelante con el acompañamiento permanente del Gobierno de Junín, que nos dio un espaldarazo para poder seguir proyectando estas cuestiones en los próximos cuatro años”.

Calidad e infraestructura
Luego de recibir las felicitaciones de todos los presentes por su asunción como nueva autoridad máxima del organismo escolar, Marcelo Alsina expresó: “El trabajo que venimos haciendo junto al Gobierno de Junín y con los dos años que traemos de gestión con Oscar han sentado las bases para poder continuar con este proceso que tiene como ejes fundamentales a la calidad educativa y la infraestructura, el Servicio Alimentario Escolar y el transporte”.  Para concluir, hizo referencia a algunos de los desafíos que será necesario abordar: “A partir de ahora seguramente también haremos mucho hincapié en la prevención, una materia pendiente que cuesta mucho llevarla a cabo, sobre la base de una filosofía como la que hablamos con los nuevos concejeros escolares: estar, escuchar y acompañar para tomar la mejor decisión para toda la comunidad educativa”.

COMENTARIOS