None
Noche de danza, expresión corporal y teatro (Foto Chulita).
EDUCACIÓN SUPERIOR

Está abierta la inscripción para carreras y talleres en la Escuela de Teatro

El viernes próximo, a las 19, se realizará la entrega de diplomas a los egresados 2019, en la sede de la institución, ubicada en Mayor López 73.

Está abierta la inscripción para cursar las carreras y talleres que ofrece la Escuela de Teatro Gilberto A. Mesa”, perteneciente a la órbita estatal provincial.
El plazo se extenderá hasta fines de diciembre y se reabrirá la inscripción en febrero. 
Los interesados pueden consultar a la sede de la institución, ubicada en Mayor López 73, en el horario de 8 a 22.

Carreras
Las carreras oficiales son: Profesorado de Teatro, Profesorado de Danza con orientación Expresión Corporal y Tecnicatura en actuación. Son tres carreras terciarias con título de validez nacional, que le habilita al egresado poder dar clases en todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y terciario).
Además de las carreras de grado tiene también talleres abiertos a la comunidad, para adultos y adolescentes, y talles de expresión corporal. Estos talleres se hacen en dos horas semanales y son arancelados, aunque el costo del arancel económico.
En  diálogo con Democracia, el director de la Escuela de Teatro, profesor Javier Mattioli, explicó que durante el ciclo lectivo también se organizan seminarios abiertos a la comunidad. “Este año hemos hecho seminarios de Máscaras, Entrenamiento actoral, Iluminación. Algunos son gratuitos y otros tienen algún arancel económico ya que vienen profesionales de otra ciudad”, dijo.

Requisitos
Para ingresar a las carreras, los alumnos deben hacer obligatoriamente la Formación Básica, es un ciclo de un año y tiene algunas materias específicas para que ellos puedan arrancar la carrera al otro año.
“La Formación Básica se puede hacer paralelamente cursando inclusive los últimos dos años de secundaria superior las materias de la FOBA. Se les permite cursarla porque recién para la carrera se le exige el título”, apuntó el director.
“También se puede hacer acreditación de saberes, es decir si alguna persona ya cursó por ejemplo, Actuación, en otro lugar privado o público, puede decir que Actuación la quiere acreditar por saberes previos, entonces hace la mesa de examen antes de empezar y si la aprueba, no cursa esa materia”, aclaró.
Respecto a los talleres, el director dijo que no hay requisitos, están divididos según la edad, entre Adolescentes y Adultos (sin límite de edad). “La idea es que la gente pueda explorar un poco los lenguajes, que pueda disfrutar de esas disciplinas”, sostuvo el profesor Mattioli.

Muestra
La Escuela de TeatroGilberto A. Mesa” presenta la Primera Muestra de Profesores, el próximo 20 de diciembre, a las 21, en Teatro de la Ranchería.
El evento es organizado por el Profesorado de Danza, orientado a Expresión corporal y Profesorado de Teatro.
El bono contribución tiene un costo de 100 pesos. La muestra es a beneficio de la Cooperadora. Los bonos están disponibles en la escuela o en la boletería del teatro.
Cabe destacar que la Escuela ya ha realizado la Muestra Anual de Alumnos de Danza- Expresión Corporal y Teatro, los días 17 y 18 de noviembre últimos.

Diplomas
El viernes próximo, 13 de diciembre,  a las 19 horas, se realizará la entrega de diplomas a los egresados de la Escuela de Arte, tanto sea de las carreras de grado como de los talleres. Será en la sede de la institución.

COMENTARIOS