El acto de asunción será en el Salón Rojo del HCD.
El acto de asunción será en el Salón Rojo del HCD.
HOY, DESDE LAS 20

Petrecca asume su segundo mandato al frente del Municipio

Una hora antes asumirán los concejales que conformarán el Concejo Deliberante.

Pablo Petrecca asumirá hoy su segundo mandato como intendente de Junín, desde las 20, en un acto que se realizará en el Salón Rojo del Concejo Deliberante.
También asumirán los concejales, quienes conformarán el Concejo Deliberante los próximos cuatro años.
La presidencia del Cuerpo seguirá a cargo del edil oficialista Gabriel D´Andrea, mientras que la primera vicepresidencia quedó para la concejal radical Cristina Cavallo.
Esta designación se da ya que la oposición cedió este último lugar y a cambio amplió su dominio de tres a cinco comisiones.
La concejal Melina Fiel explicó que “en la práctica hubo un acuerdo previo para tener un consenso en la reunión plenaria. Los jefes de los bloques, Javier Prandi y Rodolfo Bertone, coincidieron previamente y también cedieron en algo. Acordaron que la presidencia es para la lista ganadora, en este caso Gabriel D'Andrea, que tiene una figura conciliadora muy respetada por todos. Y la vicepresidencia correspondía que sea una mujer, en este caso es Cristina Cavallo por su trayectoria en el radicalismo. La vicepresidencia segunda es para Maximiliano Berestein”.
A su vez detalló: “Se acordó tener cinco comisiones por bloque. El Frente de Todos va a conservar Salud, Género y DDHH, Deporte y Turismo y se le agregan Seguridad, que la querían, y Defensa del Consumidor”. “Nosotros como oficialismo tenemos las tres más importantes que nos corresponden: Legislación, Presupuesto y Obras. Además de Educación y Producción. Todo esto se consensuó y la plenaria fue muy productiva”, dijo.
La concejal de Cambiemos aseguró que “el intendente Pablo Petrecca y todos los concejales coincidimos en que 2020 va a ser un año de diálogo real, donde tiene que primar la conciliación entre todos porque necesitamos hacerle el bien a los juninenses, ya que estamos en la banca por ellos”.

COMENTARIOS