None
María Eugenia y Oreste, los impulsores de “Cantares”.
ESPECTÁCULO CON SU MÚSICA, EL 21

“Cantares”, el recuerdo de Juan Ghioni

Desde hace un año, María Eugenia Alvear y Oreste Lapadula vienen trabajando en un espectáculo que verá la luz el sábado 21 de diciembre, a las 22, en el teatro de La Ranchería.
El evento será a beneficio de la Fundación Milagros y las entradas anticipadas se pueden adquirir en Master Audio, en Pellegrini 69.
“Con el Tero (Juan Ghioni)  trabajé en todos los espectáculos de Tierra Madre, siempre de la mano”, contó María Eugenia en diálogo con Democracia.
En contacto con los hijos de Ghioni, Dino e Isabella, acordaron “no hablar de homenajes” ya que al artista no le gustaban. 
“Se trata de un espectáculo con su obra, para seguir disfrutándola, compartiendo", asegura María Eugenia.
Es así como tras contarle la idea a Oreste, el proyecto se puso en marcha en febrero de este año.
“La parte coreográfica, aquello que hubo que componer, está a cargo de Matías y Mara Gallardo, ellos se especializan en estilización folklórica. También hay danzas tradicionales, participa el ballet de adultos y de jóvenes de Tierra Madre”.
La música en vivo estará a cargo de Lapadula, acompañado de Mario Araguez y Gerardo Giménez, quienes eran músicos de Juan Ghioni. En otro bloque estará Laura Lucchetti junto a Eduardo Díaz, quien también participaba con Juan.  
Laura Acebal recitará un poema de Ghioni y también se suma la Rodada Trío, “amigos de Juan que también van a participar”.
“Serán temas de Juan, o aquellos que les gustaban a Juan. Son tres bloques de música en vivo”, explicó María Eugenia.
Lapadula, amigo de toda una vida de Ghioni indicó que “la idea fue armar los cuatro bloques con música de Juan, algunas con música mía, alguna de Fabián Miranda. Dentro de ese repertorio hay todo tipo de géneros: zambas, huellas, huaynos, aires de triunfo, vals, y más. Todo cantado por él, excepto el repertorio de la Rodada”.
El sonido estará a cargo de Mariano Guevara; luces, Corina Markart y Carolina Chavez, en audiovisuales. María Eugenia y Matías Gallardo bailarán también en el espectáculo.

COMENTARIOS