None
Ayer fue inaugurada la temporada de verano en el balneario.
VERANO 2020

Quedó oficialmente inaugurada la temporada en la Laguna de Gómez

“Se ofrecerá un amplio cronograma de actividades deportivas, culturales y recreativas”, aseguraron desde el Gobierno de Junín. Se dispuso también un alto operativo de seguridad y control, tras la reparación del acceso.

Encabezado por el intendente Pablo Petrecca, se llevó a cabo ayer el acto de inauguración oficial de la temporada de verano en el Parque Natural Laguna de Gómez. 
Desde el Gobierno de Junín destacaron que “se trabajó durante todo el año para dejarlo en óptimas condiciones en materia de infraestructura y servicios”. 
Además, aseguraron que “se ofrecerá un amplio cronograma de actividades deportivas, culturales y recreativas”. Se dispuso también un alto operativo de seguridad y control y tras la reparación del acceso, será más fácil el arribo e ingreso.
En el marco de la inauguración se realizó además una bicicleteada hacia la Laguna, de la que participaron cientos de vecinos.
Mejoras y actividades para la temporada
La inauguración recibió las bendiciones del pastor Alcides Rinaldi, el Padre Roberto Jatar y el Presbiterio Víctor Roncati y participaron de ella representantes de diferentes instituciones y vecinos.
"Es un placer compartir con los vecinos esta inauguración de temporada en este lugar privilegiado que a veces poco valor le damos pero se trata de un lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos", aseguró Petrecca durante el acto.
"Lo mejor es poder estar inaugurando la temporada con los verdaderos protagonistas que son los vecinos, quienes participan de las tantas propuestas deportivas, recreativas y culturales que aquí se desarrollan", agregó. 
Por otro lado, el Jefe Comunal destacó que "éste año el Parque Natural tendrá muchas novedades, sin dudas y la principal es tener un acceso totalmente repavimentado, con su correspondiente señalética, algo a lo que nos habíamos comprometido y hoy hemos cumplido, gracias al acompañamiento de la Gobernadora María Eugenia Vidal”. 
Asimismo destacó que “en materia de seguridad, se instalará una torre móvil de vigilancia, que irá trabajando en distintos puntos, un sistema de salud que contará con bicicletas sanitarias, recorriendo todo el parque y obviamente también un sinfín de propuestas para que todos vengan a disfrutar de Junín".
Para finalizar, Petrecca invitó a "todos los vecinos de la ciudad y ciudades vecinas, a que vengan a disfrutar de este espacio que es de ellos y es único en la Región, por eso hay que cuidarlo también. Este año hay muchísimas opciones para disfrutar, descansar y pasarla bien en Junín".
Por su parte, Luis Bortolato, Director de Turismo y Cultura del Municipio, indicó que "desde hace varios meses se viene trabajando desde muchas áreas para tener el Parque Natural como lo tenemos, también con organismos de seguridad y de salud para que quienes nos visiten tengan todo para pasarla bien”.
Además, destacó “la agenda muy importante de eventos y actividades deportivas y recreativas para disfrutar, también mencionar dos propuestas muy lindas: Actitud Rock and Bike, en enero y el Festival del Parque, en febrero".

Bicicleteada al Parque Natural
Organizado por la firma Naldo Moto Bike y acompañada por el Gobierno de Junín, se llevó a cabo también una bicicleteada hacia el balneario, de la que participaron cientos de vecinos y a la que se sumaron integrantes de la Escuela de Patín Junín, aprovechando el nuevo camino.
Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, dijo que "aprovechando la inauguración de la temporada de verano y un camino de acceso totalmente nuevo, realizamos esta bicicleteada que contó con una gran participación de vecinos. Quiero agradecer a la firma Naldo por permitirnos trabajar en conjunto con actividades como estas que promueven la vida saludable".

COMENTARIOS