None
CESIÓN DE TERRENOS EN JUNÍN

Los ferroviarios cuestionaron el pase al Municipio de las 28 hectáreas del predio

La agrupación de Bases Ferroviarias Junín manifestó a través de un comunicado que “desde nuestro lugar repudiamos este hecho gravísimo e informamos a quien corresponda que no lo vamos a permitir”.

Con la firma de una cesión de terrenos pertenecientes al predio ferroviario, el Municipio de Junín dispondrá de un total de 28 hectáreas de las que componen el predio y que según destacaron, “estaban en desuso y abandonados”. El anuncio lo hizo el intendente municipal junto al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.
Al respecto, la Agrupación de Bases Ferroviarias Junín manifestó: “Como se ve, los planetas se alinearon políticamente en Nación, Provincia, ciudad de Buenos Aires y en Junín, pero no para poner en marcha el aparato productivo y la felicidad del pueblo, sino para el saqueo y la destrucción”
“Desde nuestro lugar repudiamos este hecho gravísimo e informamos a quien corresponda que no lo vamos a permitir”, afirmaron.
Durante el anuncio, el intendente, Pablo Petrecca, destacó que "este anuncio es muy importante para Junín y es en respuesta a un pedido que hice a Ramón (Lanús) allá por el año 2016 y que tiene que ver con nuestro objetivo de recuperar espacios ociosos del predio del ferrocarril. En este marco, el trabajo constante junto a la Administración de Bienes del Estado, nos permite tener hoy un parque central, que es disfrutado por cientos de vecinos todos los días".

Asimismo,agregó: "También hemos recuperado espacios de lo que conocemos como la quinta Florida, donde hemos puesto en marcha dependencias municipales y hoy estamos haciendo una ampliación en la cesión de terrenos que nos permitirá seguir sumando espacios para todos los juninenses, por eso creo que hoy es un día muy importante".
Ramón Lanús, por su parte, indicó: “Hemos estado en varias oportunidades en esta ciudad lo que nos permite saber lo que representan estos terrenos en la vida diaria de los vecinos, pudimos ver todo el proceso de transformación, desde los primeros permisos y hoy, estamos dando un paso más para que la ciudad siga sumando espacios y de esta manera dejar de perder oportunidades. Estamos muy contentos de llegar a esta instancia, gracias a la gestión insistente del intendente Pablo Petrecca".

COMENTARIOS