Mario Meoni fue confirmado por el presidente electo, Alberto Fernández, este viernes, en conferencia de prensa.
Mario Meoni fue confirmado por el presidente electo, Alberto Fernández, este viernes, en conferencia de prensa.
TRAS SER DESIGNADO AL FRENTE DE ESTA CARTERA NACIONAL

Meoni inició los contactos en el Ministerio de Transporte

Según pudo saber Democracia, mañana se concretará el traspaso formal, en el despacho del ministro saliente Guillermo Dietrich. Perderá Vialidad, que pasará a Obras Públicas.

Tras su designación al frente del Ministerio de Transporte de la Nación, el juninense Mario Meoni encaró la transición y, según pudo saber Democracia de fuentes confiables, ya comenzaron los contactos con los funcionarios, como así también con los cuadros técnicos de esta cartera nacional.
El arribo del ex intendente de esta ciudad –prosiguieron las fuentes- generó “muy buena expectativa interna” en el ministerio y mañana se concretará el contacto formal, en el despacho del ministro saliente Guillermo Dietrich.
Según pudo confirmar este diario, Transporte perderá la dirección de Vialidad Nacional, que pasará a depender del ministerio de Obras Públicas.

“Va a hacer mucho por Junín”
“Va a hacer mucho por Junín”, se entusiasmó anoche, ante una consulta de este diario, un dirigente juninense que habla todos los días con Meoni.
En esta línea, sería una de las prioridades del ex alcalde local finalizar la obra de la autopista en la Ruta Nacional 7, una demanda de toda la región. Para ello apelaría a su muy buena relación con Gabriel Katopodis, que pasó de intendente de San Martín a ministro de Obras Públicas.

Perfil
Meoni, un dirigente de nuestra ciudad enrolado en el Frente Renovador de Sergio Massa, le ganó la pulseada al senador Carlos Caserio y a Guillermo López del Punta, el candidato de Hugo Moyano.
Ex intendente de Junín y actual director del Banco Provincia, Meoni forma parte del Frente Renovador desde su fundación en 2013.
Transporte no se fusionará con Obras Públicas, como inicialmente había trascendido: éste último Ministerio quedó a cargo, como se dijo, del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.
De origen radical, Meoni tiene 54 años y fue jefe comunal de Junín durante más de una década, de 2003 a 2015. Su actividad en la función pública se inició en los ´80: en 1987 fue empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.
Entre 1991 y 1995 fue concejal por la UCR en el partido de Junín; de 1995 a 1999 prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR y de 1999 a 2003, diputado provincial por el radicalismo, y durante este período fue vicepresidente segundo de su bloque.
En los últimos días, Caserio había asegurado que Alberto Fernández le había ofrecido hacerse cargo del Ministerio de Transporte, pero el cargo quedó al final para Meoni, y el senador del Frente de Todos continuará en la Cámara alta.

COMENTARIOS