None
Pablo Petrecca gobernará Junín por otros cuatro años.
EN EL SALÓN ROJO

Asume mañana el intendente Petrecca

El jefe comunal de nuestra ciudad, Pablo Petrecca, asumirá mañana, a las 20, su segundo mandato al frente de la Municipalidad, luego de haber revalidado su gestión en las últimas elecciones generales. 
Será en un acto en el Salón Rojo del Concejo Deliberante, y una hora antes harán lo propio los concejales que formarán parte del deliberativo por los próximos cuatro años.

Concejo
Como informó ayer Democracia, la presidencia del Concejo Deliberante seguirá estando a cargo del edil oficialista Gabriel D´Andrea, mientras que la primera vicepresidencia quedó para la concejal radical Cristina Cavallo. Esto se debe a que la oposición cedió este último lugar y a cambio amplió su dominio de tres a cinco comisiones. 
“En la práctica hubo un acuerdo previo para tener un consenso en la reunión plenaria. Los jefes de los bloques, Javier Prandi y Rodolfo Bertone, coincidieron previamente y también cedieron en algo. Acordaron que la presidencia es para la lista ganadora, en este caso Gabriel D'Andrea, que tiene una figura conciliadora muy respetada por todos. Y la vicepresidencia correspondía que sea una mujer, en este caso es Cristina Cavallo por su trayectoria en el radicalismo. La vicepresidencia segunda es para Maximiliano Berestein”, afirmó a Democracia la concejal petrequista Melina Fiel.
“Se acordó tener cinco comisiones por bloque. El Frente de Todos va a conservar Salud, Género y DDHH, Deporte y Turismo y se le agregan Seguridad, que la querían, y Defensa del Consumidor”, detalló.
“Nosotros como oficialismo tenemos las tres más importantes que nos corresponden: Legislación, Presupuesto y Obras. Además de Educación y Producción. Todo esto se consensuó y la plenaria fue muy productiva”, dijo. 

“Diálogo real”
El intendente Pablo Petrecca y todos los concejales coincidimos en que 2020 va a ser un año de diálogo real, donde tiene que primar la conciliación entre todos porque necesitamos hacerle el bien a los juninenses, porque estamos en la banca por ellos”, afirmó Fiel.

COMENTARIOS