Un sector que compone las 28 hectáreas cedidas al Municipio.
Un sector que compone las 28 hectáreas cedidas al Municipio.
CESIÓN DE TERRENOS

El Municipio de Junín dispondrá de 28 hectáreas del Ferrocarril para uso público

Corresponden a la Quinta Florida, un sector de los Talleres y el área del corredor Ferroviario. Si bien se desconoce exactamente cómo se utilizarán, desde el Gobierno de Junín aseguraron que serán destinadas a uso público.

Con la firma de una cesión de terrenos pertenecientes al Ferrocarril, que se realizó ayer, el Municipio de Junín dispondrá de un total de 28 hectáreas de las que componen el predio y que según destacaron, “estaban en desuso y abandonados”.
El anuncio lo hizo el intendente municipal junto al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.
En principio, por lo que se conoció, los terrenos estarían ubicados en el sector de la Quinta Florida, una parte de los talleres y el área del corredor ferroviario.
El intendente Pablo Petrecca destacó que "este anuncio es muy importante para Junín y es en respuesta a un pedido que hice a Ramón (Lanús) allá por el año 2016 y que tiene que ver con nuestro objetivo de recuperar espacios ociosos del predio del ferrocarril. En este marco, el trabajo constante junto a la Administración de Bienes del Estado, nos permite tener hoy un parque central, que es disfrutado por cientos de vecinos todos los días".
Asimismo destacó: "También hemos recuperado espacios de lo que conocemos como la quinta Florida, donde hemos puesto en marcha dependencias municipales y hoy estamos haciendo una ampliación en la cesión de terrenos que nos permitirá seguir sumando espacios para todos los juninenses, por eso creo que hoy es un día muy importante", agregó.


El Intendente Petrecca agradeció al funcionario nacional "por el gran trabajo realizado en estos 4 años, siempre pensando en los juninenses". Por último, el Jefe del Gobierno de Junín aclaró que "esta cesión no afecta a los espacios donde se desarrolla la actividad ferroviaria, ni de aquellos donde en el futuro se puede desarrollar esta actividad, estamos hablando de terrenos que estaban en desuso y espacios ociosos".
Ramón Lanús, por su parte, indicó: “Hemos estado en varias oportunidades en esta ciudad lo que nos permite saber lo que representan estos terrenos en la vida diaria de los vecinos, pudimos ver todo el proceso de transformación, desde los primeros permisos y hoy, estamos dando un paso más para que la ciudad siga sumando espacios y de esta manera dejar de perder oportunidades. Estamos muy contentos de llegar a esta instancia, gracias a la gestión insistente del intendente Pablo Petrecca".

COMENTARIOS