None
CESIÓN DE TERRENOS

Unas 28 hectáreas del predio ferroviario fueron cedidas al Municipio de Junín

El anuncio lo hizo el intendente Pablo Petrecca, junto al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

Unas 28 hectáreas del predio ferroviario que estaban en desuso y abandonados, que generaban además puntos de peligro y acumulación de basura, fueron cedidas al Municipio de Junín  

El anuncio lo hizo el intendente Pablo Petrecca, junto al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús. 

Al respecto, Petrecca destacó que "este anuncio es muy importante para Junín y es en respuesta a un pedido que hice a Ramón (Lanús) allá por el año 2016 y que tiene que ver con nuestro objetivo de recuperar espacios ociosos del predio del ferrocarril. En este marco, el trabajo constante junto a la Administración de Bienes del Estado, nos permite tener hoy un parque central, que es disfrutado por cientos de vecinos todos los días".

"También hemos recuperado espacios de lo que conocemos como la quinta Florida, donde hemos puesto en marcha dependencias municipales y hoy estamos haciendo una ampliación en la cesión de terrenos que nos permitirá seguir sumando espacios para todos los juninenses, por eso creo que hoy es un día muy importante", agregó. 

El Intendente agradeció al funcionario nacional "por el gran trabajo realizado en estos 4 años, siempre pensando en los juninenses". Por último, el Jefe del Gobierno de Junín aclaró que "esta cesión no afecta a los espacios donde se desarrolla la actividad ferroviaria, ni de aquellos donde en el futuro se puede desarrollar esta actividad, estamos hablando de terrenos que estaban en desuso y espacios ociosos". 

Lanús, por su parte, dijo "estar muy contento por dar respuestas al Municipio de Junín, hemos estado en varias oportunidades en esta ciudad lo que nos permite saber lo que representan estos terrenos en la vida diaria de los vecinos, pudimos ver todo el proceso de transformación, desde los primeros permisos y hoy, estamos dando un paso más para que la ciudad sega sumando espacios y de esta manera dejar de perder oportunidades. Estamos muy contentos de llegar a esta instancia, gracias a la gestión insistente del Intendente Pablo Petrecca".

COMENTARIOS