None
Mauro Fernández, en la redacción de Democracia.
LITERATURA

Mauro Fernández: “La escritura es algo urgente”

El poeta y escritor juninense Mauro Fernández presenta su primer libro, titulado “El tiempo es un mal perdedor” (editorial Puerco Espín, 2019), mañana, a las 20, en Rivadavia 448 (Lugares Comunes Centro Cultural), y estará acompañado por el escritor de nuestra ciudad Héctor Pellizzi.
En diálogo con Democracia, el autor contó: “Es un libro de poemas, tanto en versos como en prosa, y hay relatos. Son escritos temprano, de hace unos cuantos años, que estaban en un blog que se llamaba Las visiones de Casandra. Esos escritos quedaron ahí y ahora los rescaté, corregí algunos textos y los plasmé en un libro”. 
En relación a sus influencias, citó a “Bukowski (Charles), Pizarnik (Alejandra). Charlaba con Luciano Toledo, que también es poeta, y me decía que mi poesía es bastante oscura, pero como decía Pepe Mugica, ‘el pesimista en realidad es un optimista informado’. Pero sí, siempre trato de acercarme a los márgenes, a situaciones border, límites. Hay algunos poemas que expresan un tinte social, pero no desde una cuestión política, sino desde el sufrimiento individual”.
“La poesía para mí es una forma de interpretar el mundo y de vivirlo, pero desde un punto de vista poético, desde esa visión que te da la poesía, de experimentar las cosas de una manera que trasciende lo ordinario, que es inconsciente, extraordinaria”, expresó. 
“No tengo horarios prefijados para escribir, la escritura es algo urgente, te asalta”, manifestó. 

El título del libro
Sobre el título del libro, afirmó: “Quise expresar que, de alguna manera, uno pasa por la vida de manera insignificante, creemos que el tiempo siempre aplasta todo, y el olvido. Con algún acto creativo, de repente creo que uno puede dejar una huella, o también en el terreno afectivo. Después veo el reverso, y en realidad el tiempo nunca pierde, pero bueno, es paradojal, me gustan mucho las paradojas”.

COMENTARIOS