None
Entrega de certificados por el Encuentro Celeste y Blanco.
ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA ADULTOS MAYORES

Integrantes de Recrearte recibieron certificados reconociendo su labor

Fue por la participación en el Encuentro Celeste y Blanco, realizado el mes pasado, con agrupaciones de Papelnonos que vinieron desde distintos puntos del país.

El grupo municipal RecreARTE recibió certificados de participación en el Encuentro Celeste y Blanco, realizado a principios de noviembre del corriente año.
Patricia Ramírez, coordinadora de Actividades Sociorecreativas para Adultos Mayores de la Municipalidad, explicó que dicho grupo comenzó a funcionar este año, reuniéndose los días miércoles, en el Complejo Polideportivo “Beto Mesa”, de 9 a 11.30.
El proyecto consistía en crear un espacio genuino para adultos mayores, reuniéndose una vez por semana, compartiendo un desayuno y desarrollando diferentes estímulos, relacionados con la literatura, el folclore, reciclado, expresión corporal. “De ahí fueron surgiendo diferentes propuestas por ellos mismos y a la vez cumplir un servicio a la comunidad”, explicó.
Una de las propuestas fue ir a jardines de infantes y geriátricos, en realidad el mayor hincapié se hizo en los jardines, y prepararon un espectáculo llamado “Mágicamente”, bajo el lema “Al rescate de la memoria”, con canciones populares infantiles.  En este caso trabajaron en conjunto con Papelnonos, que pertenece a la agrupación de adultos mayores de la Asociación Civil SumArte”, manifestó Ramírez.


“Mágicamente” se estrenó el Día del Niño, en escuelas y jardines. “Para este espectáculo surgieron canciones y cuentos que tienen que ver con la infancia de los adultos mayores”, acotó la entrevistada.
Otra de las actividades realizadas este año fue el Encuentro Celeste y Blanco, que convocó a diferentes agrupaciones de adultos mayores de distintos lugares de Argentina, que vinieron a Junín el 8 y 9 de noviembre último. El lema en este caso fue “fortalecimiento del ser argentino”, reuniendo también a grupos de teatro musical Papelnonos, de Argentina, ballets y agrupaciones folclóricas de Junín.
El Municipio le hizo entrega de un reconocimiento a la gente que participó de dicho encuentro. Quienes fueron organizadores y anfitriones de Junín son los del grupo municipal Recrearte y los de Papelnonos Junín, pertenecientes a la Asociación Civil SumArte.
Durante las dos noches del encuentro se entregaron certificados a las agrupaciones y ballets que actuaron. Cabe destacar el baile del Pericón en el centro de Junín, frente a la Fuente del Milenio, acompañados por la Banda de Música.

Hoy
Cabe destacar que hoy será la última peña mensual del año de Adultos Mayores, en el centro Tejo El Galpón. El encuentro será de 17 a 20 horas.  La coordinación está a cargo de Patricia Ramírez.

COMENTARIOS