None
NUEVO SISTEMA

La Unnoba podrá dictar carreras a distancia

“Hay un proceso que hay que ir acompañando, y aunque nosotros lo vamos naturalizando, hay que sistematizarlo”, aseguró el rector, Guillermo Tamarit.

La Universidad obtuvo la recomendación de validación del Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital (Siedd) por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).
A través de este sistema, la Unnoba busca promover, diseñar, implementar y evaluar propuestas educativas sustentadas en las TIC tanto en la opción pedagógica a distancia como presencial con 30%-50% a distancia, con el objetivo de acercar la educación superior y la capacitación continua a un número mayor de jóvenes y adultos basando sus propuestas en el principio de inclusión con calidad e innovación.
“Nuestro sistema ha sido validado y ahora, más allá de lo que estamos haciendo, la idea es tener un plan integral que se ponga objetivos que se puedan consensuar con las autoridades de gestión y con los docentes, que son los principales actores de este proceso”, explicó el rector Guillermo Tamarit.
Para la máxima autoridad universitaria, “esto no quiere decir que vayamos a tener una universidad virtual, sino que creemos que hay un proceso que hay que ir acompañando, y aunque nosotros lo vamos naturalizando, hay que sistematizarlo”.

COMENTARIOS