Se trata del edificio conocido como Gómez o Playa Sol.
Se trata del edificio conocido como Gómez o Playa Sol.
PARA VECINOS Y TURISTAS

Recuperan espacio del Parque Natural Laguna de Gómez

“Tomamos la decisión de demoler el edifico conocido como Gómez o Playa Sol, un edificio de muchos años y que no tenía un valor arquitectónico ornamental”, explicó Balestrasse.

El Municipio recuperó un espacio en el Parque Natural que será destinado como espacio público para los vecinos y turistas. Se trata del edificio donde funcionaron distintos emprendimientos comerciales y que fue demolido por presentar serios riesgos en su estructura edilicia.
El arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio, detalló: "Tomamos la decisión de demoler el edifico conocido como Gómez o Playa Sol, un edificio de muchos años y que no tenía un valor arquitectónico ornamental como para ser preservado. Allí, durante muchos años se albergaron diferentes actividades comerciales, fue usurpado durante muchos años, y con el paso del tiempo se descuidó y sufrió profundos problemas estructurales con riesgo de derrumbe".
"Nosotros lo mantuvimos cerrado durante dos años, desde que lo pudimos recuperar tras la usurpación, pensando en poder mejorarlo y poder crear allí un gran centro cívico para toda la comunidad, cuyo proyecto cuenta con un auditorio, una sala de exposición, oficinas administrativas y un lugar gastronómico más pequeño, pero como el proyecto requería una inversión muy grande ha quedado en un segundo plano". agregó.
El funcionario indicó que "con el paso del tiempo los peligros de derrumbe eran cada vez mayores y los días de lluvia mucha gente rompía el vallado y se alojaba allí, lo que genera un gran peligro para ellos. Ante esto, se tomó la decisión de demolerlo para dejar hoy, un solar, un lugar de esparcimiento donde los vecinos y turistas puedan disfrutar del Parque Natural. Es un hermoso lugar, con mucha arboleda y una vista muy linda que ahora podrá ser utilizado". También informó que "esto, era un requerimiento de los integrantes de la sociedad de fomento".
Para finalizar, el arquitecto Balestrasse remarcó que "con la idea de dejar el Parque Natural en óptimas condiciones para esta temporada de verano, muchas áreas del Municipio trabajaron muy fuerte, ni hablar del área de Turismo y Cultura, con la organización de importantes eventos, del área de Espacios Públicos, con un mantenimiento de todo el camino costero, las calles internas y una limpieza de las costas, el área de modernización sumando más alumbrado público, en fin, un trabajo para que todos puedan disfrutar del Parque Natural Laguna de Gómez".

COMENTARIOS