None
Quejas en los surtidores por el incremento en el GNC.
GOLPE AL BOLSILLO

Taxistas “ponen el grito en el cielo” por la suba del GNC

Aseguraron que el precio aumentó un 15 por ciento el domingo último, sin previo aviso. El precio del metro cúbico pasó de $ 27.86 a $ 31.82.

Claudio Da Pieve, referente de los taxistas autoconvocados de nuestra ciudad, planteó ayer en diálogo con Democracia que lo que sucedió con el precio del m3 de GNC en las terminales expendedoras "es meterle la mano en el bolsillo a la comunidad".
Es que el precio se incrementó el domingo pasado en las estaciones de servicio de la ciudad, al pasar de $ 27.86 a $ 31.82 por unidad de comercialización, lo que representa un incremento en torno al 15%. 
En ese sentido, Da Pieve declaró a este diario: "Lo que se hizo con el valor del GNC está afectando a toda la comunidad". Y cuestionó: "Es un monopolio (empresario) que nos está metiendo la mano en el bolsillo sin que haya habido aumentos en el gas, todo lo contrario de lo que pasó con los combustibles líquidos. No sé qué pretenden hacer con nosotros, con la comunidad, con todos". 
"De esa manera están jugando con los más de 30.000 usuarios en Junín afectados por empresarios que hacen lo que quieren mediante un monopolio, por la desregularización en los precios", declararon. 

Impactará en la tarifa
En la parada de taxis de Winter, entre Rivadavia y Belgrano, los choferes consultados ayer por este diario coincidieron en que el aumento del metro cúbico repercutirá en una suba de la tarifa. “Seguramente estos días se llamará a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para determinar el nuevo precio”, afirmó uno de los taxistas, en diálogo con Democracia.

COMENTARIOS