None
ANIVERSARIO Y EMOCIÓN

Festejos por los 25 años de la Asociación de Colectividades de Junín

Se reabrió el monolito y se leyeron los artículos periodísticos publicados hace 25 años atrás, además de mostrar objetos e imágenes.

Con la presencia de las actuales autoridades de la comisión y muchos de los socios fundadores, se desarrollaron los festejos por los 25 años de la Asociación de Colectividades de Junín.
Con gran emoción, en un ambiente plagado de recuerdos y anécdotas de vida, se reabrió el monolito y se leyeron los artículos periodísticos publicados hace 25 años atrás.  Además contó con imágenes y objetos representativos de cada comunidad, que luego se volvió a guardar con la información recopilada sobre los hechos más trascendentes de esta institución en estos años de vida.
Con bailes artísticos que representaron a distintas culturas luego se entonaron las estrofas de la Canción del Inmigrante.
Autoridades del Gobierno de Junín, legisladores, fomentistas y vecinos de la comunidad en general acompañaron la jornada para rendir homenaje a esta asociación que tiene como objetivo sostener los valores y la civilización de los pueblos que conforman el crisol de razas que constituye a la Argentina.

El Dr. Carlos Milani, presidente de la Asociación de Colectividades de Junín manifestó: “Siento una gran emoción sobre todo por el momento en el que abrimos el tubo y vimos todos los recuerdos que contenía; fue algo realmente emocionante. Preparamos todos los archivos para ponerlo nuevamente y fuimos recolectando distintos elementos que aportó cada uno de los miembros para que quede para la posteridad”.
“En un instante se ve todo lo que pasó en el medio entre la fundación y estos primeros 25 años de vida, todo el esfuerzo que hicieron para lograrlo. Estaban miembros de la primera comisión y es muy lindo ver todo el trabajo que se ha hecho. Uno sabe que tiene la responsabilidad de continuarlo de una manera diferente pero siempre respetando las raíces”, expresó Milani.
Por su parte, la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio afirmó que “el trabajo que hacen ellos desde la Asociación es muy importante y por eso desde la gestión del intendente Petrecca queríamos llevarles el mensaje de nuestro eterno agradecimiento. Es algo que hacen totalmente ad honorem y porque entienden que es necesario que la sociedad recuerde la cultura, el trabajo y los valores que nos formaron como país y como ciudad”.

COMENTARIOS