None
Levelle documenta su travesía a través de las redes sociales.
CAMBIO CLIMÁTICO

James Levelle y su travesía sin combustibles fósiles pasó por Junín

Desde Inglaterra a Chile, el documentalista de Discovery Channel, National Geographic y la BBC estuvo en la ciudad a bordo de su Kangoo eléctrica.

En el marco de una expedición que busca concientizar sobre el cambio climático, el documentalista James Levelle, cuyos trabajos se han publicado en Discovery Channel, National Geographic y la BBC, busca liderar la primera serie de aventuras sin combustibles fósiles del mundo para darle  batalla a la crisis climática, encontrando gente inspiradora en el camino, que aporte soluciones locales a los problemas ambientales globales.
Levelle emprendió un viaje desde Madrid a Chile, sin utilizar combustibles fósiles, para asistir a la cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se iba a desarrollar en el país vecino pero que luego se trasladó a Madrid. 
En su paso por Argentina, como parte del recorrido estuvo en Junín, a bordo de una Kangoo eléctrica y visitó el comercio Juma Electrics, una de las paradas para la recarga de energía.  
Levelle contó que se encuentra grabando un documental para concientizar sobre el cambio climático.
“Para mí siempre es importante tener un desafío grande y este consiste en viajar desde Inglaterra hasta Chile sin utilizar combustibles fósiles. En esta parte de la travesía, la de viajar desde Buenos Aires hasta Mendoza, en un auto eléctrico y lo podemos hacer gracias a la colaboración de Juma, que es uno de los pocos puntos donde podemos cargar energía".
Esteban Acosta, de la empresa Juma, indicó: “Nosotros comercializamos un tipo de cargador eléctrico, homologado para ser utilizados por la utilitaria Kangoo, que es la utilizada por James en esta travesía”. 
Por ello lo recibieron en el local, donde invitaron al municipio y a alumnos de la Escuela Industrial “para que conozcan lo que hace James y que puedan contarle las acciones que tanto desde el Gobierno de Junín como desde la escuela llevan adelante".
Eduardo Albarello, Secretario de Desarrollo Económico y Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente estuvieron en el lugar.
Desde la empresa destacaron que “muy pronto, Juma pondrá a la venta monopatines eléctricos y motos, lo que le dará a los juninenses la posibilidad de utilizar vehículos alternativos a los que utilizan combustibles fósiles".

La voz de Sudamérica
En principio, el destino era Chile ya que era el lugar donde se iba a desarrollar la Cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático. “Desafortunadamente, esta cumbre se realizará en Madrid, pero igualmente el desafío es seguir con el viaje porque quiero grabar con los jóvenes de sudamérica un documental que les permita amplificar sus voces al mundo, porque hoy todas las miradas están puestas en Europa y para mí es importante contar lo que pasa en esta parte del mundo", explicó.
"Estamos ante una crisis climática y quiero utilizar mi trabajo para concientizar y validar a los jóvenes, que piensan en su futuro y necesitan más poder para tener injerencia en las decisiones políticas. Ellos son mi inspiración de esta aventura", concluyó.

COMENTARIOS