La agencia, en Ramón Hernández 1078.
La agencia, en Ramón Hernández 1078.
0KM Y USADOS SELECCIONADOS

Sarmiento Automotores: la opción en multimarca

Todo tipo de financiaciones, propias o bancarias. Desde el mes de marzo comenzará a funcionar una financiera asociada a la firma.

Federico Rodríguez y Germán Pereyra son los responsables de la firma Sarmiento Automotores que desde el 2012 comercializa todas las marcas de vehículos cero kilómetros y también modelos usados aunque seleccionados.
Ubicados en un amplio predio en Ramón Hernández 1078, ofrecen distintos tipos de financiaciones, propias o bancarias.
Pero tal vez la novedad más importante es que desde el mes de marzo comenzará a funcionar una financiera asociada a Sarmiento Automotores, lo cual será una excelente herramienta para la financiación de la compra para los clientes.

Experiencia y clientela
Si bien desde hace 7 años existe Sarmiento Automotores, sus responsables llevan más de 20 años en el rubro y es la trayectoria y el servicio lo que les permite contar con una destacada clientela, especialmente en un año complejo para el sector.
“Fue un año duro, hubo una caída muy acentuada del mercado, te diría que un 50% por debajo del año pasado. Se suman los altos costos de los servicios, pero la experiencia nos permite que la clientela haya respondido como lo hizo”, expresó Rodríguez.
Sobre los precios, Pereyra aseguró: “Siempre es importante, pero más importante es la forma en que se accede al auto. Los canales de financiación son los que siempre te da un plus en el volumen”.

Vehículos
Los vehículos más buscados rondan los 350 mil pesos.
Cabe destacar que el mercado de compra está orientado en un 50% a los modelos Peugeot 208, 207 o el clásico Gol Trend de Volkswagen.
Dentro de los vehículos comerciales destacan la Partner y la Kangoo que son los utilitarios más buscados por la buena relación precio-producto y su costo de mantenimiento.

Expectativas del sector
Tanto Rodríguez como Pereyra destacaron que la expectativa del sector está vinculada con “lo que pueda hacer el gobierno para dar más rotación al consumo interno que impacta en nuestra actividad, no de golpe pero eventualmente”.

COMENTARIOS