EN EL PARQUE CENTRAL

Vecinos celebraron el Día Nacional del Mate

Se presentaron artistas de gran nivel, y además hubo feria gastronómica así como productos materos y sus derivados, elaborados por emprendedores locales.

Niños, jóvenes, adultos, personas mayores, familias, amigos, todos se dieron cita en el Parque Central para pasar una linda tarde y homenajear al mate, tan representativo de nuestra cultura. 
La jornada contó con la participación de artistas de gran nivel y una feria gastronómica, además de los productos materos y sus derivados, elaborados por emprendedores locales.
Respecto de la jornada, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Municipio expresó que “este fue un día ideal en el que las familias juninenses vinieron a compartir un lindo momento en homenaje a este elemento imprescindible de cada reunión como es el mate. Algo tan querido por todos los argentinos, que ayuda a contar historias, compartir vivencias, pasar mensajes y principalmente a escuchar lo que el otro tiene para decirnos”.
“La plaza es un elemento icónico para este tipo de eventos, un espacio generado dentro de las ciudades que ayuda a que la gente se reúna y comparta tiempo, por lo que el mate muchas veces es la excusa perfecta para poder juntarse y que los argentinos charlemos de cosas importantes”, destacó Bortolato.
Además participaron los bailarines Carmelo Mangano y  Leticia Prado.

Mate con sello juninense
Uno de los emprendedores presentes en la plaza fue Guillermo Marcucci, dueño de “El mate de Guille”, un emprendimiento basado en mates de cerámica gres, que soporta más de °1200 C. 
“Soy diseñador gráfico y a estos mates los pensé a los efectos de que Junín pudiese tener un recuerdo netamente turístico y propio de nuestra ciudad”, expresó.
“Los mates representan cinco escenarios como son la Fuente del Milenio, la Laguna de Gómez, los museos (MACA y MUMA) y La Ranchería”.
Además, contó que está armando nuevos, en braile, para las personas con discapacidad visual.

COMENTARIOS