SESIÓN ESPECIAL

Emoción en los homenajes y distinciones a ciudadanos juninenses en el Concejo

Personalidades de distintas disciplinas y jóvenes estudiantes destacados fueron reconocidos en un acto que se llevó a cabo en el Salón Rojo.

Como cada año, se realizó anoche, en el Salón Rojo del Concejo Deliberante de Junín, una sesión especial de entrega de diplomas a jóvenes destacados en distintas actividades y reconocimientos a ciudadanos juninenses.

Jóvenes destacados 
-Santiago Giagante, medalla de oro en los Juegos Bonaerenses 2019, en Deportes Electrónicos.
-Bruno Tridone, medalla de oro en los Juegos Bonaerenses 2019, en Atletismo.
-Lucía Ferreri, ganadora de los Cruces de Aguas Abiertas, Corto y Mediano. Representante Nacional en la Disciplina de natación.
-Francisco Guaragna, obtención de Plaza para Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Yachting. Destacado Deportista en Competencia Internacionales de la Especialidad. 
-Uriel Muñoz, medalla de oro en Juegos Nacionales Evita 2019, en 2000 metros, en Atletismo y  y en los Juegos Bonaerenses 2019. 
-Sofia Bontempi, medalla de oro, por Equipo y Bronce en Individual en Ajedrez, en Juegos Nacionales Evita 2019. 
-Equipo de Básquet Colegio Comercial, medalla de oro en los  Juegos Bonaerenses 2019: Joaquín Balvidares, Juan Cruz Tomino, Augusto Frontini, Santiago Matteini, Juan Ignacio Previte, Silvano Merlo, Santiago Yebrín, Agustín Ghigo, Tomás Bainotto, Juan Di Cicco, Juan Ignacio Zatón, Santiago  Schiavoni. 
-Joaquin GarcÍa, medalla de oro en Natación en Juegos Bonaerenses 2019.
-Kevin Sosa, medalla de Bronce en Natación en Juegos Bonaerenses 2019.
-Lucas Figgini, por su destacada Labor como Músico, Cantante y Guitarrista.
-Nicolás Burgos, integrante de la Selección Argentina de Básquet U17.
-Morena Culaciati, integrante de la Selección Argentina de Fútbol Femenina Sub 17 y Sub 15. -Agustín Acuña, integrante de la Selección Argentina de Básquet.
-Lucila González, por su destacada trayectoria como Bailarina de Folcklore y Malambo.
-Integrantes de la Selección de Hockey de la Liga Centro, obtención del Campeonato Nacional de Ascenso “B”, Categoría Sub 18: Josefina Canone, María Eva Valentini, Isabella Rosa, Candelaria Zaballa, Catalina Insúa, Faustina Bazzani, Martina Rosa, Serena Bertone, Priscila Verón, Angelina Menite.
-Francisco Gabriel “La Cobra” Olguín, por la obtención de numerosos títulos pugilísticos en categorías de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur.
-Lautaro Abrego, clarinetista reconocido internacionalmente en el mundo de la Música Clásica. 
-Ramiro Palmieri, por su participación en Parlamento Juvenil del Mercosur 2019 en Instancia Mercosuriana.
-Enzo Cuzola, por su participación en Parlamento Juvenil del Mercosur 2019 en Instancia Nacional. 
-Pedro Lo Cane Bassi, por su participación en Olimpiadas Nacionales de Matemática 2019.
-Tomas Adaglio, medalla de Bronce en Olimpiadas Nacionales de Química 2019.
-Catalina Paget, medalla al Mejor Trabajo Zonal en Olimpíadas de Química 2019. 

Distinción a ciudadanos
-Mérito al Ciudadano “Post Mortem” a la Labor Médica, Social y Humanitaria a Jesica Celeste Ferrari. En Mérito a sus Investigaciones y Aportes a la Prevención y Rehabilitación de Enfermedades Neuronales y como impulsora y partícipe de la Campaña Ha.Bra.So., de Detección de A.C.V. extendida a todo el país.
-Ciudadana Ilustre y Personalidad Destacada del Deporte a Manuela Morano. Por su destacado aporte al deporte nacional y en reconocimiento a su excelsa y prolífica trayectoria a nivel nacional e internacional en la natación.
-Personalidad Destacada del Deporte a Juan Suárez, en mérito a su trayectoria y actuaciones en el Atletismo.
-Mérito al Ciudadano, a Gabriela Fioritti, en mérito a su loable y altruista tarea social, asistencial y humanitaria
-Personalidad Destacada en Labor Social, Educativa y Cultural a María Laura Pasquinelli, en mérito a sus trabajos y proyectos que desnaturalizan y remueven patrones y estereotipos fundados en patrones de belleza y superioridad de sexo y/o género.
-Personalidad Destacada a la Labor en Derechos Humanos a Sebastián Darío Castelli, en mérito a su trabajo y ponencia “Impactos de la C.I.D.H. en el Marco de los Actos Conmemorativos del 60 Aniversario de este Organismos Internacional”.
-Personalidad Destacada en Investigación y Ciencias Médicas a Nelson Picard, en mérito a sus trabajos y aporte en el Desarrollo de Técnicas Modernas para el Tratamiento de Columna. Premio “Senior” de la Asociación Argentina de Neurocirugía.
-Personalidad Destacada en Investigación y Ciencias Médicas a Carlos Zanardi, en mérito a sus trabajos y aporte en el Desarrollo de Técnicas Modernas para el Tratamiento de Columna. Premio “Senior” de la Asociación Argentina de Neurocirugía.
-Personalidad Destacada en Producción de Contenidos Culturales a Christian Rémoli, en mérito a su destacada trayectoria como Periodista, Realizador, Guionista y Productor de Diversos Contenidos Culturales e Interés Social.
-Personalidad Destacada en Comunicación Social a María Rosa Ragogna, en mérito a su profusa trayectoria en la Locución, Prensa y Marketing en el Deporte.
-Ciudadana Ilustre “Post Mortem” a Reyna Diez (Carmen Josefina Suárez Wilson de Diez), escritora, protagonista de la Historia Cultural de Junín y Precursora en el empoderamiento del género, la lucha y defensa de los derechos humanos.
Mérito al Ciudadano “Post Mortem” a la Labor Social, a Obdulio Osmar Dugo, en mérito a su extensa, prolífica y destacada trayectoria como fomentista en la ciudad de Junín.

COMENTARIOS