None
Juan Antonio Abdala.
ATSA Y S.E.C.

Charla abierta de Juan Antonio Abdala sobre su libro “Crónicas de lo No-dicho”

Será hoy, a las 19, en el auditorio ubicado en Saavedra 77, edificio del Sindicato Empleados de Comercio de Junín.

Quien fuera un destacado basquetbolista juninense, Juan Antonio Abdala (44), protagonizará hoy una “charla abierta”, sobre su libro “Crónicas de lo No-dicho, referido a su lucha para superar su adicción a las drogas.
Esta disertación es organizada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín y el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín (SEC Junín).
El encuentro está dirigido principalmente a padres y adolescentes. Será hoy, a las 19, en el Auditorio del SEC Junín (Saavedra 77), con entrada libre y gratuita.

El libro
“Crónicas de lo No-dicho” da cuenta de las vivencias y el daño de las adicciones. A través de crónicas y poemas, con ilustraciones y frases, Abdala invita a pensar sobre el valor hablar, de verbalizar los problemas
“El libro es un crudo relato de lo que viví con las adicciones y lo que pasó en mi entorno familiar”, explicó el escritor, quien padeció crudamente ese problema, aun cuando era basquetbolista destacado y en ascenso, en un club local.
Sus testimonios están referidos a episodios de consumo y la lucha emprendida en el 2012, teniendo ya 37 años de edad, cuando inició un tratamiento especializado.
“Si bien es cierto que siempre escribí, las reflexiones sobre el proceso de rehabilitación que comencé en 2012 me impulsaron a producir esta obra que espero pueda ser utilizada como herramienta para fomentar el diálogo y verbalizar los conflictos”, manifestó el protagonista de uno de los mejores momentos de la historia del básquet local.

COMENTARIOS