None
Frente de la Escuela de Educación Estética.
ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA

Vínculos VI, una muestra de talleres de Teatro y Coros

Como invitado especial estará el Instituto de Arte Junín, que aportará su arte en danzas folclóricas y españolas.

La Escuela de Educación Estética “Víctor Grippo” organiza la VI edición de “Vínculos”, una muestra de trabajos que se realizan en los talleres de dicha institución.
Dicho espectáculo que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Junín, se realizará en el Teatro de la Ranchería, el viernes venidero, 29 de noviembre a, las 21.
La entrada es un bono contribución de $ 70, que puede ser adquirido a través de los representantes de las distintas agrupaciones, o en la Escuela de Educación Estética “Víctor Grippo” sita en Lavalle y Francia, de lunes a viernes de 8:30 a 12:00  y de 13:30 a 18:00, o el mismo día en el Teatro desde las 20:00 hs.

La muestra
Los talleres, que se detallan a continuación, apuntan a compartir afectos, sumar empatía y amistad entre personas de diferentes edades y agrupaciones a través del Canto, el Teatro y  la Danza.
Teatro de Adultos, bajo la dirección de la profesora María de los Ángeles Morales, se pondrá en escena la obra de Roberto Arlt “La isla desierta”.
“Es un espacio de encuentro donde aflora el arte teatral, siendo este un medio para expresar sentimientos, emociones y pensamientos transmitidos a través de personajes creados dramáticamente”, señalaron los organizadores.
Por su parte los coros de la institución presentarán las producciones de la segunda etapa del año, luego de participar, desde el comienzo del ciclo lectivo,  en distintos escenarios de la ciudad y otras localidades. 
El Coro “Ars Musicalis”, desde el año 2016 forma parte de los Talleres para niñas y niños de la Escuela de Educación Estética. Es dirigido desde el año 2009 por la profesora Gabriela Rudis y cuenta con el acompañamiento del profesor Sergio Insaurralde en piano.
Sus coreutas, entre 7 y 14 años, pueden ingresar sin selección de voces. El repertorio está basado en música popular y aborda canciones en diferentes idiomas y estilos. 
Coro de adultos “Panambí”, se inició en el año 1999 como Taller de extensión de la Escuela de Educación Estética y en el presente ciclo celebra sus 20 años. 
Es dirigido desde el año 2002 por la profesora Susana Perea. 
Cuenta aproximadamente con 65 integrantes y el acompañamiento de reconocidos músicos: Omar De Lázzari en guitarra y voz, Gabriela Rudis en voz, Guillermo Marcilla en Técnica vocal y voz y Sergio Insaurralde voz y arreglos.
Sus coreutas pueden ingresar sin selección de voces, ni límite de edad. El repertorio está basado en música popular de variados ritmos y estilos.
Como invitado especial a esta velada de gala, se menciona al Instituto de Arte Junín, que dirige la profesora Nené Gralato, que se formó hace 53 años,  como espacio para enseñar y compartir las diferentes danzas: clásicas, españolas, flamenco, folclore. En esta oportunidad presentarán danzas folclóricas con el grupo de niñas y danzas españolas  con el grupo de adultas, bajo la dirección de la profesora Vilma Portella.
La conducción general estará a cargo de Gabriel Schneider, coreuta de Panambí.
El final será con todos los artistas que pasaron por el escenario, dando un emotivo cierre junto a un público, que una vez más será quien complete con su presencia la obra de arte.

COMENTARIOS